Así es Mahu, un videojuego 100% ecuatoriano, ¿dónde podrás verlo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así es Mahu, el videojuego creado en Ecuador sobre la cultura Manteña-Huancavilca: ¿Cuándo podrás verlo en línea?

Publicado

el

El pasado y el futuro se fusionan y de qué manera. Mahu es el chamán más joven de la cultura Manteña-Huancavilca y el protagonista de un novedoso videojuego que desarrolló un talentoso y creativo grupo de ecuatorianos. El videojuego lleva a los participantes al mundo de Mahu, quien tiene ante sus ojos una recreación de […]

La realidad virtual y la esencia de una cultura propia, 100% ecuatoriana, dan vida a Mahu. Imagen: captura de video de Teleamazonas
Publicidad

El pasado y el futuro se fusionan y de qué manera. Mahu es el chamán más joven de la cultura Manteña-Huancavilca y el protagonista de un novedoso videojuego que desarrolló un talentoso y creativo grupo de ecuatorianos.

El videojuego lleva a los participantes al mundo de Mahu, quien tiene ante sus ojos una recreación de estas tierras para el año 1.500.

Publicidad

Este chamán se enfrenta a otro, de una cultura distinta, y allí inician, además de los combates, la diversión y, a la vez, el aprendizaje sobre nuestros ancestros para los jóvenes de este siglo XXI.

Imagen tomada de video de Teleamazonas

Quiénes están detrás del videojuego ecuatoriano

Sobre este desarrollo de videojuego, explica Teleamazonas, trabajaron un profesor de animación digital de la Universidad Católica, Milton Sancán, y sus estudiantes.

La realidad virtual y la esencia de una cultura propia, 100% ecuatoriana, dan vida a Mahu.

Dice Teleamazonas que este es un contenido para enseñar historia a quienes quieran jugar a conocerla.

Milton Sancán y sus alumnos crearon a "Mahu". Foto: Captura de video de Teleamazonas

Lo que viene

Jesús Macías y Miguel Ponce colaboraron en la creación de la escenografía. Ponce contó que viajaron a ciudades para aprender sobre la religión, cultura y hasta vestimenta de los años 1.500 para plasmarla en imágenes y paletas de colores y atraer a la audiencia digital.

En Mahu se ven paisajes de Manta y Portoviejo, Manabí, dice Teleamazonas.

Al final, el joven chamán Mahu rescata a su aldea.

El videojuego, adelantaron, estará a partir de diciembre colgado en la plataforma de la Universidad Católica de Guayaquil y tendrá libre acceso.

Los universitarios, con Sancán al frente, ya piensan en quién será el protagonista de un segundo videojuego inspirado en la Sierra.

Para ver el reporte informativo, aquí

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído