A quiénes aplicarán dosis de refuerzo anticovid-19 desde el 1 de diciembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vacunación de dosis de refuerzo contra el covid-19 se colocará desde este miércoles 1 de diciembre: conoce en qué casos aplicará la medida

Publicado

el

La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que desde este miércoles 1 de diciembre se adelanta la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a toda la población. La tercera dosis tenía como fecha anunciada el 1 de enero de 2022. Sin embargo, ante el avance de la nueva variante […]

dosis de refuerzo
La dosis de refuerzo contra el cobid-19 se aplicará desde este miércoles. Foto: Twitter @salud_cz5
Publicidad

La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que desde este miércoles 1 de diciembre se adelanta la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a toda la población. La tercera dosis tenía como fecha anunciada el 1 de enero de 2022.

Sin embargo, ante el avance de la nueva variante ómicron del covid-19, el Ministerio de Salud Pública adelantará la colocación de la dosis de refuerzo, que ya se estaba aplicando a personal de salud, personas vulnerables y de la tercera edad, a la población en general que haya cumplido seis meses luego de la segunda dosis anticovid.

Publicidad

“Las personas que ya tengan seis meses después de su segunda dosis pueden acercarse a recibir su dosis de refuerzo, su tercera dosis”, señaló la ministra este martes en un conversatorio virtual, dado que la funcionaria se encuentra en Ginebra, participando en un evento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La noche del lunes, el presidente Guillermo Lasso anunció las medidas para enfrentar el avance de la variante ómicron. El mandatario insistió en la necesidad de completar el esquema de vacunación con las dos dosis y aplicar la tercera dosis de la vacuna a quien corresponda.

"Si usted pertenece a la minoría que aún no se ha vacunado, hágalo ya. Tenemos las vacunas suficientes para todos. Si usted completó su esquema de vacunación y ya se han cumplido 6 meses desde su segunda dosis, vaya y póngase el refuerzo mañana mismo", dijo Lasso en su intervención. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído