Dosis bajas 'gas de la risa' es un potencial tratamiento contra la depresión
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Investigadores afirman tras un estudio que dosis bajas del ‘gas de la risa’ es un potencial tratamiento contra la depresión

Publicado

el

La depresión es un enemigo silencioso al que bajo ningún concepto se debe ignorar una vez que se manifiesta. Por lo tanto, cada tratamiento que se vaya descubriendo para contrarrestar sus efectos, es necesario publicarlo para luchar contra esta condición traicionera. De esta manera aparece un reciente estudio que sugiere que dosis bajas del llamado […]

Las dosis baja de esta sustancia mostró buenos resultados, según los científicos. Foto: Pexels.
Publicidad

La depresión es un enemigo silencioso al que bajo ningún concepto se debe ignorar una vez que se manifiesta. Por lo tanto, cada tratamiento que se vaya descubriendo para contrarrestar sus efectos, es necesario publicarlo para luchar contra esta condición traicionera. De esta manera aparece un reciente estudio que sugiere que dosis bajas del llamado ‘gas de la risa’ logra mejorar el ánimo durante semanas.

Las terapias con fármacos para las personas que sufren de depresión en ocasiones suelen no ser efectivas. Hay casos en los que los médicos tienen que ir aumentando la intensidad de sus dosis, porque van perdiendo sus efectos en el cuerpo. Además, estos medicamentos suelen ser adictivos y cuesta mucho retirarlos después.

Publicidad

Es por esta misma causa que el reciente tratamiento que se detalla en el estudio cobra un gran interés. El óxido nitroso, mejor conocido como el ‘gas de la risa’ se puede aplicar, según los investigadores, en dosis bajas durante una hora. La cantidad adecuada (supervisada por un médico) evita los efectos secundarios de las dosis altas y surte un gran efecto en quienes sufren depresión.

Reseña Gizmodo que el estudio está publicado en Science Translational Medicine. Y dijeron sus autores que fue probado en pacientes que fracasaron a tratamientos basados en fármacos. "Un gran porcentaje de pacientes no responde a las terapias antidepresivas estándar (los pacientes de este estudio habían fracasado en un promedio de 4.5 ensayos de antidepresivos) y es muy importante encontrar terapias para ayudar a estos pacientes. El hecho de que vimos mejoras rápidas en muchos de estos pacientes en el estudio sugiere que el óxido nitroso puede ayudar a las personas con depresión resistente realmente grave", dijo el autor del estudio Charles R. Conway.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído