Volcán Sangay registra 720 explosiones en un solo día
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Explosiones en el volcán Sangay: En un solo día generó 720 y su actividad superficial e interna es "alta", revela reporte del Instituto Geofísico

Publicado

el

El volcán Sangay ha generado 720 explosiones en un día, informó el domingo 17 de julio de 2022 el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional. Este lunes 18, su actividad superficial e interna continúa siendo "alta". Reseña EFE que en el último informe del IG advirtió además de que el volcán formó una […]

Volcán Sangay
Este lunes 18 de julio, el reporte del Instituto Geofíosico revela que el colcán Sangay registra un nivel de actividad superficial e interna "alta". Foto: EFE / José Jácome / Archivo
Publicidad

El volcán Sangay ha generado 720 explosiones en un día, informó el domingo 17 de julio de 2022 el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional. Este lunes 18, su actividad superficial e interna continúa siendo "alta".

Reseña EFE que en el último informe del IG advirtió además de que el volcán formó una columna de emisión de gases y ceniza que se elevó hasta los 1.170 metros sobre el nivel de su cráter. Por efecto de los vientos, ha tomado una dirección hacia el oeste y noroeste del macizo.

Publicidad

El Instituto Geofísico señala además que la actividad sísmica también ha incluido 24 sismos leves de "largo periodo", relacionados con el movimiento de fluidos en el interior de la montaña.

Añade el reporte que los instrumentos de vigilancia de la montaña han registrado 18 alertas termales, una de ellas considerada "muy alta", precisó el IG en su informe.

Dónde queda el volcán Sangay

El Sangay, de 5.230 metros de altitud, está ubicado en la provincia amazónica de Morona Santiago y forma parte del medio centenar de volcanes que posee Ecuador.

Pese a que la zona donde se encuentra el volcán ha permanecido nublada, a momentos ha dejado ver algunas de las explosiones de magma, algunas de las cuales han sido recogidas en imágenes difundidas en redes sociales.

Este lunes 18 de julio, el reporte del Instituto Geofíosico revela que la tendencia en el nivel de actividad superficial e interna sigue siendo "alta". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído