Postales del volcán Sangay captadas la madrugada de este sábado 26 de agosto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así amaneció el volcán Sangay este sábado 26 de agosto: Estas son algunas postales captadas por las cámaras del ECU-911

Publicado

el

La actividad del volcán Sangay, ubicado en la provincia amazónica de Morona Santiago, fue captada de manera nítida la madrugada de este sábado 26 de agosto por las cámaras del ECU-911. Qué se sabe de los sonidos tipo “explosión” y “vibración de ventanales” en Guayas y Morona Santiago: Se sintieron a 175 kilómetros y los […]

Volcán Sangay, la madrugada de este sábado 26 de agosto. Foto: ECU 911.
Publicidad

La actividad del volcán Sangay, ubicado en la provincia amazónica de Morona Santiago, fue captada de manera nítida la madrugada de este sábado 26 de agosto por las cámaras del ECU-911.

El clima favorable permitió la visualización de varios episodios de incandescencia y expulsión de material, que descendió hasta los 1.000 metros bajo el nivel del cráter.

Publicidad

En el informe del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional se indica que, durante la noche y madrugada de este sábado 26 de agosto, el volcán permaneció despejado, pero al corte de la mañana se nubló.

Actividad del volcán Sangay

Mediante reportes de la Secretaría de Gestión de Riesgos, la tarde del viernes 15 de agosto, se confirmó la caída de ceniza leve en la parroquia Cebadas, del cantón Guamote, provincia de Chimborazo.

Mientras que durante la noche y madrugada, se visualizaron varias emisiones de gases y ceniza con alturas entre 500 y 2.800 metros sobre el nivel del cráter en direcciones norte y noroeste. Y a las 02:00  se observó en las imagines de la cámara Sta. Rosa, el descenso de material incandescente mayor a 1.000 metros bajo el nivel del cráter.

Así amaneció el volcán Sangay

Cámaras de vigilancia del ECU 911 lograron captar al volcán Sangay la madrugada de este sábado 26 de agosto. Aquí algunas postales compartidas en redes sociales.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído