Esta es la actividad del volcán Sangay este domingo 7 de enero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así amaneció el volcán Sangay este domingo 7 de enero: Cámara capta la presencia de flujo piroclástico

Publicado

el

Desde las 5:32 de este domingo 7 de enero, la Cámara Santa Rosa del IG captó imágenes en las que se observa una corriente de densidad piroclástica (flujo piroclástico).

Volcán Sangay este domingo 7 de enero. Foto: IG.
Publicidad

El volcán Sangay se encuentra bajo permanente monitoreo por parte del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politénica Nacional. Desde las 5:32 de este domingo 7 de enero, la Cámara Santa Rosa del IG captó imágenes en las que se observa una corriente de densidad piroclástica (flujo piroclástico).

 

Publicidad

De acuerdo al IG, este tipo de fenómeno es típicamente rico en ceniza y gases, lo que podría provocar un incremento de los sedimentos en el río Volcán y consecuentemente en el río Upano. Estos fenómenos se han observado en episodios anteriores, como noviembre del 2023.

Recomendaciones ante actividad del Sangay

En caso de registrarse lluvias fuertes en los sectores aledaños al volcán Sangay, se puede esperar removilización de este material, causando flujos de lodo y escombros (lahares) en las quebradas del volcán. Por precaución se recomienda no ingresar ni acercarse a los cauces de los ríos Sangay Norte, Culebrillas, Palora, Volcán y Upano.

El Sangay, de 5.230 metros de altura sobre el nivel del mar, se ubica en la provincia amazónica de Morona Santiago. Es uno de los volcanes más activos del país y ha estado en erupción continua desde 1628. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído