Episodios de incandescencia en el Sangay este sábado 9 de septiembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Instituto Geofísico reporta episodios de incandescencia en el Sangay: Esta es la situación del volcán este sábado 9 de septiembre

Publicado

el

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador reportó este sábado 9 de septiembre varios episodios de incandescencia en el cráter del volcán Sangay, ubicado en la provincia amazónica de Morona Santiago. Así amaneció el volcán Sangay este sábado 26 de agosto: Estas son algunas postales captadas por las cámaras del ECU-911 […]

Volcán Sangay este sábado 9 de septiembre. Foto: Tomada de 'X' (IG).
Publicidad

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador reportó este sábado 9 de septiembre varios episodios de incandescencia en el cráter del volcán Sangay, ubicado en la provincia amazónica de Morona Santiago.

Según el reporte del IG durante la mañana de hoy se registraron lluvias en zonas aledañas del volcán sin que éstas lleguen a generar flujos de lodo y escombros; sin embargo, en caso de lluvias fuertes estas podrían removilizar el material acumulado generando flujos de lodo y escombros que descenderían por los flancos del volcán y desembocarían en los ríos adyacentes.

Publicidad

"Mediante el sistema de cámaras de vigilancia se observaron varias emisiones de gas y ceniza con alturas que oscilaron entre los 400 a 1.100 m sobre el nivel del cráter", reporta el IG en su informe.

Asimismo, se han observado varias emisiones de gas y ceniza con alturas que han oscilado entre los 400 y 1.100 metros sobre la cumbre, en forma de nubes que por efecto de los vientos han tomado dirección al oeste y noroeste. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído