Qué dicen sobre la caída de ceniza del volcán Sangay en Morona
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Monitorean el volcán Sangay por caída de ceniza en Morona: Te contamos qué hacer en caso de que continúe la situación (FOTOS)

Publicado

el

El volcán Sangay es monitoreado constantemente desde hace más de 24 horas, dada la caída de ceniza sobre la ciudad de Macas, Sucúa y la parroquia San Isidro, en la provincia de Morona Santiago. Funcionarios del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre), Instituto Geofísico del Ecuador y del Ecu 911 […]

El Ecu911 de Macas informó: Mediante las cámaras de #VideovigilanciaECU911 se visualiza leve caída de ceniza. Foto: @Ecu911Macas_
Publicidad

El volcán Sangay es monitoreado constantemente desde hace más de 24 horas, dada la caída de ceniza sobre la ciudad de Macas, Sucúa y la parroquia San Isidro, en la provincia de Morona Santiago.

Funcionarios del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre), Instituto Geofísico del Ecuador y del Ecu 911 siguen la actividad del volcán Sangay y recuerdan que esto forma parte de en un proceso eruptivo de vieja data.

Publicidad

La caída de ceniza es descrita como “de manera leve”, en San Isidro, del cantón Morona, en la provincia de Morona Santiago.

El Instituto Geofísico refirió que la mañana del domingo 30 de enero se observaron varias emisiones con alturas que alcanzaron 1.500 metros sobre el cráter.

Este lunes 31 de enero  señaló que "se puede apreciar una delgada nube de gas y ceniza que alcanza 1 km sobre el cráter y se dirige hacia el Sur-Este del volcán. En consecuencia, existe una baja posibilidad de caída de ceniza en la provincia de Morona Santiago. Este fenómeno ha sido persistente dentro del actual periodo eruptivo que inició en mayo del 2019″.

Dónde está el Sangay

Situado en la  amazónica Morona Santiago, el Sangay, de 5.300 metros de altitud, forma parte del medio centenar de este tipo de formaciones en Ecuador, la mayoría ubicadas en la denominada "Avenida de los volcanes", en la zona andina, reseñó EFE.

 

Qué hacer en caso de seguir la caída de ceniza  del volcán Sangay

La situación en Macas es seguida por las autoridades desde el domingo 30 de enero. Foto: @Ecu911Macas_

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias sugiere en caso de aumentar la intensidad de la caída de ceniza del “Sangay”:

1. Protégete los ojos con gafas

2. Recuerda llevar la mascarilla.

3. Usa ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, para evitar afecciones a la piel.

4. Vigila a las personas con afecciones pulmonares

5. Cubre los alimentos y el agua que consume, para evitar que se contaminen con la ceniza.

6. Si tienes animales, también debes tomar precauciones.

5. Cubre las aberturas de puertas y ventanas de tu vivienda.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído