Posible caída de ceniza del volcán Sangay sobre Morona Santiago
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Morona Santiago en alerta ante posible caída de ceniza del volcán Sangay: esto es lo que advierten sobre el fenómeno

Publicado

el

La provincia amazónica de Morona Santiago recibió un alerta del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador sobre la posible caída de ceniza del volcán Sangay. A las 4h00 hora local de este viernes 18 de febrero de 2022, el ente dio el parte informativo por medio de las redes sociales. Indicó […]

volcán
Foto: Cortesía/ Instituto Geofísico.
Publicidad

La provincia amazónica de Morona Santiago recibió un alerta del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador sobre la posible caída de ceniza del volcán Sangay.

A las 4h00 hora local de este viernes 18 de febrero de 2022, el ente dio el parte informativo por medio de las redes sociales. Indicó que se apreciaron imágenes satelitales que daban cuenta de una nube de ceniza que se dirigía en sentido sur-oriente, refiere EFE.

Publicidad

Desde mayo de 2019 el fenómeno es persistente, pues forma parte del periodo eruptivo del coloso, recordó la institución. "En consecuencia, existe una posibilidad de caída de ceniza en la provincia de Morona Santiago", reza la información.

Recomendaciones ante posible caída de ceniza del volcán Sangay

Las autoridades indicaron que es importante que la población tome las medidas pertinentes y reciba la información adecuada de las fuentes oficiales.

El volcán Sangay tiene 5.300 metros de altitud e integra el medio centenar de este tipo de formaciones ubicadas en Ecuador. Al conjunto de esos volcanes se le conoce como ‘Avenida de los volcanes’, situada en la zona andina. (I)

volcán

Foto: Capture/Instituto Geofísico.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído