Donald Trump tilda de "farsa" nueva investigación demócrata, pero dice que cooperará - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Donald Trump tilda de "farsa" nueva investigación demócrata, pero dice que cooperará

Publicado

el

ESTADOS UNIDOS / AFP El  presidente estadounidense, Donald Trump, tildó este lunes de "farsa" la amplia investigación parlamentaria anunciada por los demócratas, en el marco de la cual reclaman documentos de sus hijos y yerno, pero aseguró que cooperará con la misma. Publicidad Trump rechazó una vez más las sospechas de colusión con Rusia en […]

La investigación se centra en sospechas de obstaculización de la justicia, corrupción y otros abusos de poder por parte del presidente Trump, sus asociados y miembros de su administración. Foto: AFP
Publicidad

ESTADOS UNIDOS / AFP

El  presidente estadounidense, Donald Trump, tildó este lunes de "farsa" la amplia investigación parlamentaria anunciada por los demócratas, en el marco de la cual reclaman documentos de sus hijos y yerno, pero aseguró que cooperará con la misma.

Publicidad

Trump rechazó una vez más las sospechas de colusión con Rusia en el marco de la campaña presidencial de 2016, que constituye uno de los puntos de la investigación lanzada oficialmente este lunes por la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas. Pero "coopero con todo el mundo", señaló el mandatario.

Una comisión parlamentaria estadounidense dirigida por los demócratas lanzó la investigación sobre el presidente Trump, en la que pidió documentos a 80 personalidades y organizaciones, incluidos dos hijos del mandatario republicano y su yerno, Jared Kushner.

La investigación se centra en sospechas de "obstaculización de la justicia, corrupción y otros abusos de poder por parte del presidente Trump, sus asociados y miembros de su administración", precisó la Comisión Judicial de la Cámara Baja del Congreso, de mayoría demócrata, en un comunicado.

Esta contactó con 81 personas y organizaciones, entre ellas Eric y Donald Jr. Trump; Allen Weisselberg, el director financiero de la empresa del presidente, la Organización Trump; el abogado personal del mandatario Jay Sekulow; exresponsables de la Casa Blanca como Steve Bannon, Sean Spicer y Hope Hicks, y el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. En el correo que envió a esos destinatarios, la comisión los insta a entregar los documentos solicitados de aquí al 18 de marzo.

"Estos últimos años el presidente Trump no ha tenido que dar explicaciones sobre sus ataques casi diarios contra nuestras reglas y normas legales, éticas y constitucionales fundamentales", escribió el presidente demócrata de esa comisión, Jerrold Nadler. "Se trata de un periodo crítico para nuestra nación y tenemos la responsabilidad de investigar", prosiguió.

Nadler había explicado el domingo que las sospechas de obstaculización de la justicia se basan en las acusaciones repetidas de "caza de brujas" pronunciadas por Trump contra la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre una posible connivencia entre Rusia y la campaña del multimillonario republicano en 2016.

Esas nuevas pesquisas y la gran cantidad de documentos exigidos podrían dar armas a los demócratas si deciden comenzar un procedimiento de destitución del mandatario o "impeachment". Pero los líderes demócratas del Congreso parecen poco decididos a jugar esa baza, difícil de concretar mientras los republicanos controlen el Senado y capaz de movilizar a la base del presidente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído