Aplicación traduce el dolor que sienten los gatos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desarrollan una aplicación que puede traducir el dolor de los gatos y mostrarlo en la pantalla del teléfono

Publicado

el

La tecnología sigue desarrollando dispositivos y suplementos que hacen la vida más fácil. Ahora, un grupo de inventores trabaja en una aplicación que lee el dolor de los gatos. Russia Today cuenta que se llama Tably y parte del análisis de la expresión facial de los gatos. El desarrollo lo hace la compañía Sylvester, en […]

dolor en gatos
La aplicación lee los rasgos faciales del gato para establecer si siente dolor. / Foto: Pixabay / Photosforyou
Publicidad

La tecnología sigue desarrollando dispositivos y suplementos que hacen la vida más fácil. Ahora, un grupo de inventores trabaja en una aplicación que lee el dolor de los gatos. Russia Today cuenta que se llama Tably y parte del análisis de la expresión facial de los gatos.

El desarrollo lo hace la compañía Sylvester, en Calgary, Canadá. "Para detectar el dolor en los gatos, Tably analiza la posición de las orejas y la cabeza. También, lee la contracción de los ojos, la tensión del hocico y los cambios en los bigotes", señalaron.

Publicidad

Aunque la aplicación no le indicará qué tiene el gato, le dirá si tiene dolor. Esto es una herramienta fundamental que le facilitará el entendimiento de su mascota, así como saber cuándo es el momento exacto de acudir al veterinario.

Ya en 2019, la revista especializada Scientific Reports concluyó que la técnica se llama Escala de Mueca Felina. "Es valida y confiable para determinar el dolor en los gatos", indicaron entonces. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído