Capturan en Estados Unidos a Pedro Delgado, primo de Rafael Correa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las razones por las que Pedro Delgado, primo de Rafael Correa, fue detenido en el aeropuerto de Miami, Estados Unidos

Publicado

el

El primo de Rafael Correa y expresidente del Banco Central de Ecuador, Pedro Delgado, fue detenido este domingo 29 de agosto en Miami, Estados Unidos. Desde hace 9 años estaba prófugo de la justicia ecuatoriana, tras ser acusado de peculado y enriquecimiento ilícito. En sus cuentas tenía una suma de 394.427,97 dólares sin justificar. Publicidad […]

Pedro Delgado, primo de Rafael Correa, fue detenido por Inmigración de Estados Unidos
Agencias. Archivo
Publicidad

El primo de Rafael Correa y expresidente del Banco Central de Ecuador, Pedro Delgado, fue detenido este domingo 29 de agosto en Miami, Estados Unidos.

Desde hace 9 años estaba prófugo de la justicia ecuatoriana, tras ser acusado de peculado y enriquecimiento ilícito. En sus cuentas tenía una suma de 394.427,97 dólares sin justificar.

Publicidad

Según información del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Delgado está arrestado en el centro Crome de Miami, señaló una publicación de Ecuavisa.

Extraoficialmente se conoció que el también exasesor de la Presidencia habría sido aprehendido por inconvenientes con su pasaporte en el aeropuerto de Miami.

En 2015, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones contra Delgado. Había un informe sobre sus declaraciones juramentadas, con fechas entre mayo 2009 y enero del 2013, que emitió la Contraloría General del Estado.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído