Interpol niega la petición de difusión roja hacia Rafael Correa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué es la difusión roja que Interpol negó hacia el expresidente Rafael Correa y que fue solicitada por la justicia ecuatoriana?

Publicado

el

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) negó la petición de difusión roja que emitió la justicia ecuatoriana hacia el expresidente Rafael Correa. La difusión roja es el mecanismo que permite a las Policías internacionales localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar. Publicidad El anuncio lo […]

Interpol Rafael Correa
La difusión roja es el mecanismo que permite a las Policías internacionales localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición. Foto: El Universo
Publicidad

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) negó la petición de difusión roja que emitió la justicia ecuatoriana hacia el expresidente Rafael Correa.

La difusión roja es el mecanismo que permite a las Policías internacionales localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

Publicidad

El anuncio lo dio uno de los miembros de la defensa del exmandatario, Carlos Alvear, y a la vez informó que los abogados internacionales y de Ecuador ya estaban al tanto.

Rafael Correa fue acusado por el delito de cohecho pasivo agravado dentro del caso Sobornos 2012-2016 por el que fue sentenciado a ocho años de cárcel.

“La Interpol es una organización que tiene entre sus principios no prestarse para temas de persecución política de los Estados, eso está taxativamente determinado en sus estatutos. Interpol nuevamente nos da la razón al indicar que este caso tiene una base política y nos da la razón de que todo el tema circundante al caso Sobornos es un caso fraguado para perseguir políticamente a Rafael Correa”, indicó Alvear.

Motivos de la Interpol

En el comunicado que emitió la Interpol, se evidenció que parte de los motivos por los cuales rechaza la petición es no cumplir con las reglas necesarias que solicita la entidad.

“Por estas razones, la comisión decide que los datos impugnados no cumplen con las reglas de Interpol aplicables al procesamiento de datos personales y serán eliminados de los archivos de Interpol”, señala la Comisión de Control de Ficheros Casilleros de Interpol. (I)

 

Reacción de Rafael Correa

En su cuenta de Twitter Rafael Correa escribió que parte de la negación de la solicitud es por tratarse de una persecución política.

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído