La Interpol no busca al expresidente Rafael Correa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La Interpol no busca a Rafael Correa: La Corte hizo un pedido para conocer su ubicación y movimientos migratorios

Publicado

el

La presencia del expresidente Rafael Correa en Venezuela generó diferentes reacciones y confusión en redes sociales. Esto debido a que, la publicación de su paso por el país sudamericano, coincide con una solicitud que la Corte Nacional de Justicia presentó ante las oficinas de la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) en Quito y que […]

El exmandatario Rafael Correa. Foto: AFP
Publicidad

La presencia del expresidente Rafael Correa en Venezuela generó diferentes reacciones y confusión en redes sociales. Esto debido a que, la publicación de su paso por el país sudamericano, coincide con una solicitud que la Corte Nacional de Justicia presentó ante las oficinas de la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) en Quito y que fue dada a conocer este 7 de mayo de 2021.

Sin embargo, hasta este sábado 8 de mayo, sobre Rafael Correa no pesa ninguna difusión roja y la Interpol no lo busca.

Publicidad

El requerimiento por parte de un Tribunal de Ejecución es para que se informe sobre la ubicación de Correa y otros siete procesados en el Caso Sobornos entre los que hay exfuncionarios y empresarios. Además la Corte solicitó sus movimientos migratorios.

En declaraciones para El Comercio, uno de los jueces del Tribunal, Walter Macías dijo que "este procedimiento es un paso previo a la extradición".

Esta deberá ser solicitada y luego aprobada por la Interpol, que en dos ocasiones anteriores ha negado la solicitud y ha alegado que las autoridades ecuatorianas no entregaron información adicional sobre el proceso judicial contra Correa, además de otros requisitos.

Según la página web de la Policía Internacional, una notificación roja “es una solicitud a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar”.

Además indica que esta figura se emite a fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir una condena.

Correa reside desde el 2017 en Bélgica, país de donde es su esposa. Durante las elecciones pasadas, Correa también estuvo en México en donde se reunió con el expresidenciable, Andrés Arauz, y otros de sus aliados.

Pierina Correa, hermana de Rafael, y asambleísta electa ha informado que el exmandatario está en Venezuela junto a ella para reencontrase con su madre, Norma Delgado.

Por el caso Sobornos, 20 personas fueron sentenciadas a 8 años de cárcel conformar una estructura delictiva que solicitó a empresarios dinero para financiar las campañas de Alianza País, a cambio contratos estatales. Correa fue sentenciado como autor del delito de cohecho.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído