Rafael Correa está en Venezuela: Medios difunden imágenes de su supuesta llegada (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El expresidente Rafael Correa está en Venezuela: Medios internacionales difunden un video de él en Caracas

Publicado

el

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, está en Caracas, Venezuela, según informan varios medios internacionales. En un video difundido por el portal estadounidense Evtv Miami, se muestra a Correa en ese país. "Bienvenido a nuestra capital Caracas-Venezuela, cuna del libertador Simón Bolívar y Francisco de Miranda", se escucha decir a un hombre que aparece en […]

El expresidente ecuatoriano estaría en Honduras. Foto: Archivo
Publicidad

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, está en Caracas, Venezuela, según informan varios medios internacionales.

En un video difundido por el portal estadounidense Evtv Miami, se muestra a Correa en ese país. "Bienvenido a nuestra capital Caracas-Venezuela, cuna del libertador Simón Bolívar y Francisco de Miranda", se escucha decir a un hombre que aparece en el video.

Publicidad

En el clip también se observa a su hermana Pierina Correa, la asambleísta electa más votada y quien tomará posesión de su cargo el próximo 14 de mayo.

Hasta el momento se desconoce la fecha en la que fue grabado el video y Rafael Correa no se ha referido al tema. Sin embargo, Pierina Correa en un tuit confirmó que el exmandatario se encuentra allí por motivos personales.

Además se conoció que el expresidente del Gobierno español, José Rodríguez Zapatero, está también en Venezuela para coordinar un acercamiento entre Nicolás Maduro y Joe Biden, mandatario de los Estados Unidos.

En tanto el portal Primicias de Ecuador informó que extraoficialmente conoció que "Correa está en Caracas hace dos semanas y que está asesorando al Gobierno venezolano en temas económicos".

Esto sucede mientras ayer viernes 7 de mayo de 2021, la Corte de Justicia de Ecuador solicitó a la Interpol en Quito, la ubicación del exmandatario y de otros siete sentenciados en el Caso Sobornos 2012 – 2016. Sin embargo aún se desconoce si la Policía Internacional ha contestado el pedido.

Según declaró el juez Walter Macías a El Comercio este sería un procedimiento previo a la solicitud de extradición que deberá también ser presentada ante la Interpol.

Rafael Correa fue sentenciado a 8 años de prisión en el caso Sobornos 2012-2016, junto a 19 personas, entre las que hay exfuncionarios y empresarios.

Entre ellos la exministra María de los Ángeles Duarte refugiada en la embajada de Argentina en Quito; Walter Solís exministro de Transporte prófugo en Estados Unidos; Vinicio Alvarado exsecretario de Administración prófugo en Venezuela; Christian Viteri, exasambleísta, Mateo Choi, Rafael Córdova y William Phillips empresarios con paradero desconocido. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído