Te inspirará el deportista que con optimismo vive sin su sistema digestivo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Inspiradora historia de Juan Dual, un deportista que pese a no tener colon, estómago y recto vive una aventura llena de optimismo

Publicado

el

“Ya  que estoy vacío por dentro, lleno mi vida de aventuras”, dice el deportista Juan Dual. Ha logrado sobrevivir a tres operaciones que lo dejaron sin colon, estómago, vesícula y recto. Sin embargo, mantiene siempre una sonrisa en su rostro y las ganas de correr y pedalear en su bicicleta en asfalto y montañas. De […]

juan dual
Juan Dual participa en carreras de alta competencia a pesar de tener solo 3% de su masa corporal. Foto: @dualcillo
Publicidad

“Ya  que estoy vacío por dentro, lleno mi vida de aventuras”, dice el deportista Juan Dual. Ha logrado sobrevivir a tres operaciones que lo dejaron sin colon, estómago, vesícula y recto. Sin embargo, mantiene siempre una sonrisa en su rostro y las ganas de correr y pedalear en su bicicleta en asfalto y montañas.

De sus labios no salen quejas, al contrario afirma: “Si no haces nada para modificar algo que te sucede, el derecho a quejarte se diluye". Vive en Valencia, España. Cuando tenía 13 años fue diagnosticado con poliposis familiar múltiple que lo hizo propenso a desarrollar cáncer en el aparato digestivo. A los 19 años y con 106 kilos, le extirparon el colon y el recto. A los 28, una nueva cirugía lo dejó sin estómago y con 57 kilos. Luego, una bacteria hizo que quedara sin vesícula, , dice una publicación de Marca.

Publicidad

Juan Dual nunca tiene hambre, pero se alimenta para no desfallecer en las carreras. “El deporte me ayuda mucho y me lo ha dado todo. Cuanto más corro o pedaleo, más como. Si como, tengo más energía y fortaleza. Mi familia se tranquiliza porque me ve mejor. Sirvo de motivación para mucha gente que conoce mi historia”.

Luego de la tercera operación, Juan dejó su trabajo como enfermero. Ha viajado a Japón, Inglaterra, Nicaragua y recorrió 10 mil kilómetros en bicicleta hasta Ushuaia, en el sur de Argentina. “Fue un tributo a la vida, he tenido tantas oportunidades de seguir viviendo que, ya que estoy vacío por dentro, quiero llenarme de aventuras. Mi vida es ensayo y error. Voy para adelante (…) Cuando nacemos y la matrona nos da la palmadita en el culo ya estamos muriendo. Cuando seamos conscientes de eso, disfrutaremos de una vida plena”. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído