Por extraña enfermedad una ecuatoriana tiene edad biológica de 70 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conozca la extraña enfermedad que hace que la ecuatoriana Mónica Inga de 47 años tenga una edad biológica de 70

Publicado

el

Mónica Inga Rubio es una guerrera ecuatoriana. A los 47 años su edad biológica es de 70. Lleva 24 años enfrentando con optimismo una extraña enfermedad que se le manifestó tras extirparle un tumor en la cabeza. Presentaba frecuentes e intensas cefaleas, desmayos y con preocupación notaba cómo el rostro se le hinchaba. Costó un […]

Mónica Inga es casada y tiene dos niños. Foto: Twitter @paultutiven
Publicidad

Mónica Inga Rubio es una guerrera ecuatoriana. A los 47 años su edad biológica es de 70. Lleva 24 años enfrentando con optimismo una extraña enfermedad que se le manifestó tras extirparle un tumor en la cabeza. Presentaba frecuentes e intensas cefaleas, desmayos y con preocupación notaba cómo el rostro se le hinchaba.

Costó un tiempo para que la diagnosticaran. Las molestias se acentuaban y los estudios iban y venían. Los médicos determinaron que los síntomas eran propios del panhipopituitarismo, que causa insuficiencia global de la secreción de hormonas hipofisarias, producidas en la hipófisis.

Publicidad

A los 23 años, Mónica recibió el diagnóstico, del que ha sabido salir adelante con la fe, la ciencia médica y el apoyo familiar. En esta extraña enfermedad hay casos opuestos. Medios españoles en 2019 presentaron a un hombre de 26 años que vive en un cuerpo de un niño de 2. Jerly Lyngdoh, de Meghalaya, en el norte de la India, "mantenía aún los rasgos propios de un chico de poca edad y medía menos de un metro".

Una publicación del Ministerio de Salud Pública de Ecuador señala que Mónica ha recibido y fue enviada al servicio de Endocrinología del Hospital de Especialidades Guayaquil Dr. Abel Gilbert Pontón. Sin embargo, este jueves 8 de julio el periodista Paúl Tutiven Fuentes tuiteó que la paciente necesita ayuda para cumplir con su tratamiento médico, basado principalmente en hormonas. “Cada pastilla tiene un valor de $160, debe ingerir 2 al mes”, precisa el comunicador social.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído