Ecuatoriano nos representará en encuentro de Jiujitsu en Nashville
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Campeón ecuatoriano de Jiujitsu, Juan Pablo Jaramillo, representará al país en Estados Unidos con el Mundial en la mira

Publicado

el

El deportista se prepara para el Mundial de JiuJitsu de la IB JJF, programado para el próximo mes de mayo en California.

Juan Pablo Jaramillo, proclamándose campeón de la categoría Cinturón Marrón (peso pluma), en el Abierto de Primavera en Nueva York. Foto: Cortesía
Publicidad

Este sábado, 13 de abril de 2024, el deportista ecuatoriano Juan Pablo Jaramillo Palacios enfrentará su siguiente desafío jiujitero en el Abierto de Primavera en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, que organiza la Federación Internacional de Jiujitsu Brasileño (IB JJF).

Con tan solo 24 años, Jaramillo ya ha dejado su marca en el mundo de esta disciplina. Recientemente se proclamó campeón de la categoría Cinturón Marrón (peso pluma) en el Abierto de Primavera en Nueva York el pasado 6 de abril, donde logró vencer a tres competidores.

Publicidad

De esta forma se prepara para el Mundial de JiuJitsu de la IB JJF, programado para el próximo mes de mayo en California, donde espera representar con orgullo a Ecuador.

Desde que inició, el deportista ha participado en varios países, incluyendo Ecuador, Colombia, Brasil, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, tanto en el AJP Tour (Abu Dhabi Jiu Jitsu Pro), como en la IBJJF.

Su carrera arrancó en 2018, cuando comenzó a entrenar con el instructor brasileño Fernando Soluco Di Piero en Guayaquil, así avanzó a través de las categorías de cinturón blanco, azul y morado.

En los años siguientes, se formó con el campeón mundial Isaque Bahiense en el Dream Art Project en Sao Paulo, Brasil, y luego con el equipo Melqui Galvao en Manaos hasta el 2022, donde alcanzó el cinturón marrón. En 2023, se unió al equipo Comand Group en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Actualmente, Jaramillo se entrena en la Academia North Park en San Diego, California, donde continúa su preparación para alcanzar nuevos logros. (D)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan pablo J. (@juanpabllojj)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído