Mujer de 30 años se cura del VIH sin tomar medicamentos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sin tomar medicamentos mujer de 30 años se cura de VIH, es el segundo caso que se registra en el mundo

Publicado

el

De manera natural una mujer argentina de 30 años pudo haberse librado del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), convirtiéndose en la segunda persona en curarse sin la necesidad de tomar medicinas.   El caso se dio a conocer a través de la publicación hecha por los científicos que llevan el caso en la revista Annals of Internal Medicine, allí […]

VIH
Científicos aún están intrigados por este caso y esperan descubrir respuestas pronto. Foto Pixabay/padrinan
Publicidad

De manera natural una mujer argentina de 30 años pudo haberse librado del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), convirtiéndose en la segunda persona en curarse sin la necesidad de tomar medicinas.  

El caso se dio a conocer a través de la publicación hecha por los científicos que llevan el caso en la revista Annals of Internal Medicine, allí explican que la paciente no ha recibido ningún tratamiento experimental como el uso de células madres para tratar la infección.  

Publicidad

Cuando se le hizo un estudio más a fondo, descubrieron que no mostraba rastros del virus o de la enfermedad en gran parte de sus células, reseña El Heraldo de México

Este sería el segundo caso de “cura esterilizante” que se registra en todo el mundo, una persona que de forma natural erradicó el virus de su cuerpo. A este tipo de pacientes se les conoce como "controladores de élite". 

¿Cómo logró curarse del VIH?  

La paciente fue diagnosticada en 2013 y solo hasta 2019 cuando salió embarazada fue que decidió comenzar a recibir dosis de “tenofovir, emtricitabina y rategravir” durante los dos últimos meses de embarazo.  

En marzo de 2020 da a luz a un bebé completamente sano que no tiene el virus y volvió a dejar el tratamiento. Transcurrido unos meses hicieron una serie de estudios a sus células y descubrieron que no había rastro del virus.  

Durante una entrevista con CNN, el doctor Xu-Yu del Instituto Ragon del Hospital General de Massachusetts, autor del estudio, afirmó que no tenía claro aún como había sucedido esto, “es muy probable que haya sido por una combinación de mecanismos del sistema inmunológico”.

(I)

Lea también 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído