Síguenos en
Publicidad

Mundo

¿Acabará la vida en la tierra? Científicos mexicanos explican algunas teorías de cómo podría ser el fin del mundo

Publicado

el

Tierra
Foto: Unsplash
Publicidad

Muchas personas se preguntan si realmente se acabará la vida en la tierra. En la astrología el fin del mundo llegará; para los creyentes de Dios habrá vida eterna ¿Qué dice la ciencia? Al respecto, investigadores mexicanos explican algunas teorías de cómo se terminará presuntamente, la humanidad.

El Economista reseña que, las personas que habitamos la tierra actualmente, no presenciaremos el fin de los tiempos. Según la investigadora del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM, y especialista en núcleos activos de galaxias, la Dra. Omaira González Martín, será el centro galáctico quien "devorará a la humanidad y asegura que somos afortunados de vivir en un pueblo de dicha galaxia".

Publicidad

"Nuestro vecindario en esta galaxia es un pueblo con poca densidad de gas y polvo”, dijo. A su juicio, estás son las condiciones que no permiten la liberación masiva de estrellas nuevas que son las que podrían terminar como supernovas y acabar con la vida de nuestro planeta.

¿Cómo será el fin del mundo?

Si estuviésemos ubicados cerca del centro galáctico y habláramos del fin de la humanidad y de nuestro sistema solar a manos de catástrofes que pudiesen venir desde el universo, González detalló que es una de las hipótesis más lógicas debido a la cercanía del sol y/o estrellas a nuestro "vecindario".

Tierra

Foto: Pixabay

El sol se convertirá en un gigante rojo en unos 5 millones de años. Actualmente tiene 4 millones 500 mil años, es decir, de aquí a que cumpla los 5 millones “habrá crecido unas 250 veces y perdido un tercio de su masa en un fuerte viento”, por lo que la investigadora del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM afirma que "el calentamiento que produce el sol secaría los océanos y posiblemente ese sería el fin de la humanidad".

Otra de las teorías parte de que la evolución de estrellas cercanas al sol y "un vecindario molesto" generarían una explosión masiva de estas y por ende, crearían partículas de energía que penetrarían fuertemente en nuestra atmósfera, producirían el calentamiento del planeta, tormentas eléctricas, incendios forestales incontrolables y desecación de océanos, sostiene el medio.

Hace 2.5 millones de años se encontró el primer efecto de supernovas tanto en la luna, como en la corteza terrestre. Fue un isótopo radioactivo llamado Hierro-60 que estalló a 100 años luz de distancia de la humanidad.

Una supernova es la explosión más grande que los humanos hayan contemplado jamás. Todas las explosiones de las estrellas son extremadamente brillantes y súper poderosas, explica la NASA. Esto ocurre cada 500 años luz en la vida láctea. “Se dice que una supernova que estuviera a menos de 33 años luz significaría la muerte de la humanidad”, agregó la investigadora.

Tierra

Foto: Supernovas / Pixabay

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Mundo

John Poulos, novio de la DJ Valentina Trespalacios, culpa a un cartel del asesinato que impacta en Colombia: Esto dice el hombre detenido en Panamá

Publicado

el

John Poulos, novio y principal sospechoso en la muerte de la DJ Valentina Trespalacios, comenzó a declarar en Panamá, donde fue detenido la noche del martes 24 de enero de 2023.

Medios colombianos, como El Diario del Huila, reseñan que “versiones entregadas por Poulos en Panamá, señalan que este, escapó porque el Cartel de Medellín lo estaba buscando, ya que querían matarlo y serían los responsables del crimen de su novia”.

Publicidad

Qué pasó con Valentina Trespalacios

John Poulos, quien según la madre de Trespalacios habría llegado a Colombia el viernes pasado fue la última persona en ver con vida a la DJ hacia la medianoche del sábado 21 de enero.

La tarde del 22 de enero el cadáver de la joven, de 23 años, lo halló un reciclador dentro de una maleta, dejada en un contenedor de basura en Fontibón, Bogotá.

Laura Hidalgo, progenitora de la víctima, dijo que  “John desapareció, bloqueó sus redes”.

Versión de John Poulos: Señala a un cartel del narcotráfico

Según las autoridades, Poulos “indicó que quiso viajar rápidamente por fuera de Colombia porque el Cartel de Medellín lo estaba buscando para asesinarlo”.

Presuntamente, ese mismo cartel es el responsable de la muerte de su novia.

Según El Colombiano, “todo indicaría que el presunto asesino tendría nexos con el cartel de Sinaloa de México”.

Ese medio señaló que John Poulos “compró un tiquete con destino a Turquía con dinero en efectivo, pero también un boleto para Brasil, en teoría, para despistar a las autoridades”.

Detenido John Poulos en el aeropuerto de Panamá

Al hombre lo detuvieron en el aeropuerto de Tocumen.

La Policía Nacional informó que Interpol Panamá detectó la presencia de Poulos, de nacionalidad estadounidense tras la alerta dada por la República de Colombia, por el homicidio de la DJ Valentina Trespalacios”.

Pretendía salir a Estambul (Turquía).

Qué más se sabe

Según la investigación, indica Noticias Caracol, el hombre -de 33 años y oriundo en Texas- fue quien botó el celular de la DJ bogotana en una de las canecas del aeropuerto El Dorado de Bogotá antes de emprender su viaje a Ciudad de Panamá”.

Añade ese medio que el año pasado, John Poulos fue tres veces a Colombia.

“Una de ellas fue en mayo, donde estuvo solo un día en el país, pues luego partió hacia Cancún, en México, con Valentina Trespalacios, viaje del que habló la familia de la joven”.

La madre de la DJ dijo a la prensa de su país que su hija y su prometido, en quien confiaban, habían arrendado un departamento y tenían muchos planes.

DJ Bandido, amigo de Valentina Trespalacios, según Noticias Caracas, el sospechoso del femicidio “no vino a estarse un mes, porque el apartamento lo alquiló por tres o cuatro días, ese man venía con malas intenciones, ese man vino a hacerle daño a Vale”.

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Quién es John Poulos, el novio de Valentina Trespalacios, detenido en Panamá: La DJ fue asesinada y encontrada dentro de una maleta en un contenedor de basura (FOTOS)

Publicado

el

John Poulos, el estadounidense sospechoso de asesinar a la joven DJ Valentina Trespalacios, en Bogotá, fue detenido por la Policía de Panamá este martes 24 de enero de 2023.

La familia de Valentina, de 23 años, acusa al prometido, de 35 años, de la muerte.

Publicidad

“El sábado, en la noche, John estaba con ella y mi hija se encontraba con vida, estaba feliz. Él fue el último en verla con vida, él es el primer sospechoso y yo en mi corazón de madre sé que es el responsable de la muerte de mi hija”, declaró la madre, Laura Hidalgo, citada en RCN Radio.

El cadáver de la reconocida DJ colombiana lo localizó un reciclador hacia las 15:00 del domingo 22 de enero dentro de una maleta en un contenedor de basura, en el sector de Los Cámbulos, en Fontibón, Bogotá.

Según la investigación, John viajó a Panamá en la tarde de ese mismo día, recoge BluRadio al reseñar la captura del sospechoso.

"La detención se dio luego de una solicitud directa de la Policía colombiana", añade el medio.

De acuerdo con Telemetro Reporta, el sospechoso pretendía viajar a Estambul (Turquía).

Quién es John Poulos

John Poulos es de Texas, Estados Unidos. Era el novio de Valentina desde hace casi un año, y según amigas y familiares de la joven, era celoso y posesivo.

“Él era muy especial con ella y con la familia. Venía y salían a comer todos, traía regalos y juguetes para el hermano menor de Valentina”, dijo el tío de la víctima, Carlos Trespalacios a El Tiempo.

La madre de Valentina sospecha del prometido porque aunque le parecía un hombre tranquilo, demostró ser celoso y hasta obsesionado con su hija.

Además, cuando hallaron el cuerpo de Valentina y trataron de localizar al novio, este no contestó los mensajes y eliminó sus perfiles de las redes sociales. (I)

Continuar leyendo

Mundo

Muere Paula Durán, la joven madre que conmovió a Colombia en su lucha contra el cáncer: "Nos enseñaste a ser valientes, a luchar y a no perder la fe"

Publicado

el

Paula Durán

Paula Durán, la joven de 27 años que había sido diagnosticada con un cáncer terminal y cuya historia conmovió a Colombia, murió la tarde de este martes 24 de enero de 2023.

La joven madre de dos niñas, quien estaba hospitalizada en Estados Unidos, falleció en los brazos de su esposo y acompañada de sus padres.

Publicidad

La triste noticia la divulgó en Instagram la amiga de Paula, Natalia Vargas:

"¡Te amamos! ¡Luchamos por ti! ¡Y aunque ya no estes seguiremos siempre con nuestro corazón abierto para tu familia! Gracias por enseñarnos el verdadero sentido de la vida, por enseñarnos a valorar cada segundo. Nos enseñaste a ser valientes, a luchar y a no perder la Fe. ¡Te amamos paula!", reseña El Tiempo.

El diario El Heraldo publicó las palabras que dijo el esposo de Paula, Sergio Vega, poco antes del fallecimiento:

“Todos los días rezamos el Santo Rosario, yo daría mi vida por ella, para que viera crecer a nuestro pequeño Juan José, pero el destino fue otro”.

La historia de Paula Durán

Paula y su esposo Sergio salieron de Colombia rumbo a Estados Unidos, donde la pareja de migrantes se radicó en Concord, California.

Padres de dos niñas, le pidieron a la Virgen del Rosario que los bendijera con un varón, quien llegó a sus vidas hace menos de dos meses. Pero un inesperado diagnóstico médico les cambió a todos los planes.

El 28 de noviembre de 2022 los médicos le informaron a Sergio que su esposa tenía cáncer cerebral y de estómago en fase terminal.

La historia de Paula se volvió viral luego que se hiciera una campaña para lograr que los padres de la joven recibieran una visa humanitaria y pudieran viajar a Estados Unidos.

El pasado martes 17 de enero la visa les fue aprobada para los papás, quienes pudieron estar con ella en sus últimos momentos.

Tras la cremación, los restos de Paula serán llevados a su natal departamento del Huila, indica El Heraldo. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído