¿Cuándo será el fin del mundo? Científicos explican teorías
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿Acabará la vida en la tierra? Científicos mexicanos explican algunas teorías de cómo podría ser el fin del mundo

Publicado

el

Muchas personas se preguntan si realmente se acabará la vida en la tierra. En la astrología el fin del mundo llegará; para los creyentes de Dios habrá vida eterna ¿Qué dice la ciencia? Al respecto, investigadores mexicanos explican algunas teorías de cómo se terminará presuntamente, la humanidad. El Economista reseña que, las personas que habitamos […]

Tierra
Foto: Unsplash
Publicidad

Muchas personas se preguntan si realmente se acabará la vida en la tierra. En la astrología el fin del mundo llegará; para los creyentes de Dios habrá vida eterna ¿Qué dice la ciencia? Al respecto, investigadores mexicanos explican algunas teorías de cómo se terminará presuntamente, la humanidad.

El Economista reseña que, las personas que habitamos la tierra actualmente, no presenciaremos el fin de los tiempos. Según la investigadora del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM, y especialista en núcleos activos de galaxias, la Dra. Omaira González Martín, será el centro galáctico quien "devorará a la humanidad y asegura que somos afortunados de vivir en un pueblo de dicha galaxia".

Publicidad

"Nuestro vecindario en esta galaxia es un pueblo con poca densidad de gas y polvo”, dijo. A su juicio, estás son las condiciones que no permiten la liberación masiva de estrellas nuevas que son las que podrían terminar como supernovas y acabar con la vida de nuestro planeta.

¿Cómo será el fin del mundo?

Si estuviésemos ubicados cerca del centro galáctico y habláramos del fin de la humanidad y de nuestro sistema solar a manos de catástrofes que pudiesen venir desde el universo, González detalló que es una de las hipótesis más lógicas debido a la cercanía del sol y/o estrellas a nuestro "vecindario".

Tierra

Foto: Pixabay

El sol se convertirá en un gigante rojo en unos 5 millones de años. Actualmente tiene 4 millones 500 mil años, es decir, de aquí a que cumpla los 5 millones “habrá crecido unas 250 veces y perdido un tercio de su masa en un fuerte viento”, por lo que la investigadora del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM afirma que "el calentamiento que produce el sol secaría los océanos y posiblemente ese sería el fin de la humanidad".

Otra de las teorías parte de que la evolución de estrellas cercanas al sol y "un vecindario molesto" generarían una explosión masiva de estas y por ende, crearían partículas de energía que penetrarían fuertemente en nuestra atmósfera, producirían el calentamiento del planeta, tormentas eléctricas, incendios forestales incontrolables y desecación de océanos, sostiene el medio.

Hace 2.5 millones de años se encontró el primer efecto de supernovas tanto en la luna, como en la corteza terrestre. Fue un isótopo radioactivo llamado Hierro-60 que estalló a 100 años luz de distancia de la humanidad.

Una supernova es la explosión más grande que los humanos hayan contemplado jamás. Todas las explosiones de las estrellas son extremadamente brillantes y súper poderosas, explica la NASA. Esto ocurre cada 500 años luz en la vida láctea. “Se dice que una supernova que estuviera a menos de 33 años luz significaría la muerte de la humanidad”, agregó la investigadora.

Tierra

Foto: Supernovas / Pixabay

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído