Crean aparato que disminuye el dolor de espalda con realidad virtual
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ponen a la venta un aparato con sistema de realidad virtual capaz de reducir el dolor de espalda

Publicado

el

El dolor de espaldas es uno de los problemas con el que tienen que lidiar numerosas personas. A veces unos se deben a una mala postura y otros tienen que ver con algo mental. Es por eso que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), dio la […]

Ponen a la venta un aparato capaz de disminuir los dolores de espalda con realidad virtual. Foto: Pixabay / nickross2021 / 1 image
Publicidad

El dolor de espaldas es uno de los problemas con el que tienen que lidiar numerosas personas. A veces unos se deben a una mala postura y otros tienen que ver con algo mental. Es por eso que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), dio la autorización para que se venda un aparato capaz de reducir los dolores de espalda con realidad virtual.

El aparato se llama EaseVRx y cuenta con un sistema de realidad virtual inmersiva que utiliza la terapia cognitiva conductual para disminuir los dolores de espalda crónicos, como indica la propia FDA en un artículo.

Publicidad

La utilización de este modelo de terapia se debe a que esta condición, una de las más comunes en Estados Unidos, normalmente está relacionada con trastornos de ansiedad y depresión. Está comprobado que esta ayuda mucho a las personas con este problema de salud mental.

La FDA hizo evaluaciones del EaseVRx antes de autorizar que se pusiera a la venta y notaron que sí es eficaz. Estuvieron involucrados 179 voluntarios, los dividieron en dos grupos, uno de ellos estuvo en 56 sesiones con el aparato y otro solo con un placebo.

Al finalizar, 66 por ciento de los pacientes que tuvieron terapias con el EaseVRx informaron que habían tenido una notable reducción del dolor en 30 por ciento o más y hubo otros que hasta sintieron un alivio de 50 por ciento.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído