Dispositivo que permite sentir dolor dentro de la realidad virtual
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Empresa japonesa desarrolla dispositivo que permite a los usuarios sentir el dolor cuando están en una realidad virtual

Publicado

el

El avance de la tecnología permite que la brecha que existe entre lo virtual y lo real se acorte. El mundo va camino hacia el desarrollo del metaverso, que oficialmente fue anunciado a principios del 2022. Entonces, una startup japonesa, ha fabricado un dispositivo capaz de hacer que un usuario sienta lo que está sucediendo […]

Foto: cortesía de H2L, extraída de Gizmodo.
Publicidad

El avance de la tecnología permite que la brecha que existe entre lo virtual y lo real se acorte. El mundo va camino hacia el desarrollo del metaverso, que oficialmente fue anunciado a principios del 2022. Entonces, una startup japonesa, ha fabricado un dispositivo capaz de hacer que un usuario sienta lo que está sucediendo en una realidad aumentada.

De acuerdo a una reseña de Gizmodo, esta iniciativa viene de parte de Emi Tamaki, dueña de la empresa japonesa H2L. Desde joven, esta mujer sufre de una afección médica que le impide viajar con la normalidad que lo hacen la mayoría de las personas. Entonces se enfocó en crear su propio emprendimiento que tiene como principal objetivo "liberar a los humanos de las limitaciones de espacio, tiempo y cuerpo".

Publicidad

Se trata de un brazalete que se conecta con las gafas de realidad virtual. Y funciona con tecnología háptica; experiencia táctil que aplica fuerzas, vibraciones o movimientos al usuario.

El brazalete tiene el mecanismo que detecta el movimiento de las manos o flexión de los músculos. Por lo tanto, esto hace que un avatar con el que se esté interactuando en el metaverso, copie el movimiento del usuario. Un video que publican los desarrolladores de H2L en su canal de YouTube muestra varios ejemplos de los movimientos imita el dispositivo.

Uno de los más significativos es el que muestra un joven disfrutando de un videojuego shooter y cuando dispara, con el brazalete en la misma mano con la que "sostiene" el arma, le da la sensación real en el antebrazo.

"Sentir dolor nos permite convertir el metaverso en un mundo real, con mayores sentimientos de presencia e inmersión", dijo la creadora, Emi Tamaki.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído