En Quito se realizan terapias con realidad virtual a personas con discapacidad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito se realizan terapias con realidad virtual a personas con discapacidad

Publicado

el

La realidad virtual es una de las herramientas que utilizan las Brigadas Patronato a Tu Lado, para desarrollar las terapias a domicilio, dirigidas a personas con discapacidades. Según Geoconda Mazo, fisioterapeuta de la Unidad Patronato Municipal San José, las gafas de realidad virtual facilitan una mejor intervención, tanto en terapias de discapacidad física como intelectual. […]

Publicidad

La realidad virtual es una de las herramientas que utilizan las Brigadas Patronato a Tu Lado, para desarrollar las terapias a domicilio, dirigidas a personas con discapacidades.

Según Geoconda Mazo, fisioterapeuta de la Unidad Patronato Municipal San José, las gafas de realidad virtual facilitan una mejor intervención, tanto en terapias de discapacidad física como intelectual.

Publicidad

Estas cuentan con una aplicación con más de 30 juegos y videos que permitirían al cerebro procesar información.

Las visitas se efectúan 4 días a la semana, con un equipo multidisciplinario, para dar atención en terapia física, terapia del lenguaje, terapia ocupacional, psicología, trabajo social, actividades de realidad virtual, entre otras.

Este proyecto recorrerá varios rincones del Distrito, hasta diciembre del 2020. Mensualmente se realizarán 80 intervenciones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído