Ecuador
MSP difunde link de nueva plataforma pública habilitada con información epidemiológica de la COVID-19 en Ecuador
Una plataforma pública de información sobre el estado epidemiológico del país respecto de la COVID-19 activó desde el sábado 24 de julio el Ministerio de Salud Pública. En el link https://bit.ly/infoDataCovid19, que se actualizará diariamente, se detalla el número de casos a escala nacional y su distribución, según sexo y edad, tasa de mortalidad, índices […]
Una plataforma pública de información sobre el estado epidemiológico del país respecto de la COVID-19 activó desde el sábado 24 de julio el Ministerio de Salud Pública.
En el link https://bit.ly/infoDataCovid19, que se actualizará diariamente, se detalla el número de casos a escala nacional y su distribución, según sexo y edad, tasa de mortalidad, índices de ocupación de camas, muestras tomadas de PCR; a lo que se suman cifras provinciales y cantonales.
Explica el MSP en nota de prensa que se modificaron algunos datos para mejor el acceso a información sobre fallecidos en establecimientos del Ministerio, Red Privada Complementaria (RPC), Red Pública Integral de Salud (RPIS), domicilios, entre otros. señala que se desglosó por años 2020 y 2021 y se añadieron los casos de fallecidos que están fuera del sistema y la investigación de casos realizada por el MSP.
En cuanto a la ocupación de camas por pacientes COVID-19 del Sistema Nacional de Salud, se detalla la asignación realizada en hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) e Intermedios, con su respectivo porcentaje de ocupación.
⚠️ATENCIÓN | @Salud_Ec pone a disposición de la ciudadanía la primera plataforma pública de información sobre el estado epidemiológico del país respecto de la COVID-19.
Nota ➡️ https://t.co/yaAxruxEUt
Plataforma ➡️ https://t.co/D2tGwuOxUA pic.twitter.com/gEwORwFF8O— Ministerio de Salud Pública (@Salud_Ec) July 25, 2021
(I)
Lea también:
-
Ecuador hace 3 días
Una pérdida de $1.000 millones y cláusulas de arbitraje internacional resultarían de la concesión del campo Sacha, según el secretario de Antep, David Almeida
-
Comunidad hace 3 días
Cronograma del fin de año escolar en Costa y Galápagos: Estas son las fechas clave para estudiantes y docentes
-
Comunidad hace 2 días
Dos accidentes de buses dejan seis personas fallecidas y múltiples heridos en el inicio del feriado de Carnaval 2025
-
Comunidad hace 2 días
SRI amplía plazos para la declaración de impuestos en provincias afectadas por las lluvias: ¿cuáles son las fechas establecidas?