¿Qué vela se enciende el cuarto Domingo de Adviento?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este es el color de la vela a encender el próximo 19 de diciembre, cuarto Domingo de Adviento

Publicado

el

La Corona de Adviento lleva cuatro velas. La que debe encenderse este próximo domingo 19 de diciembre es una vela morada. El 24 de diciembre en la noche se enciende el cirio (vela blanca) que se encuentra en la parte central de la Corona, que simboliza la luz del Nacimiento de Jesús, dice Unión Jalisco. […]

En la Corona de Adviento predomina el color morado porque significa tiempo de oración, búsqueda, penitencia y sacrificio. Foto: Instagram @cofradia_misericordia_burgos
Publicidad

La Corona de Adviento lleva cuatro velas. La que debe encenderse este próximo domingo 19 de diciembre es una vela morada.

El 24 de diciembre en la noche se enciende el cirio (vela blanca) que se encuentra en la parte central de la Corona, que simboliza la luz del Nacimiento de Jesús, dice Unión Jalisco.

Publicidad

La cuarta y última vela encendida en la corona, de color púrpura, y conocida como la "Vela del Ángel", simboliza la paz, explica la Iglesia.

“Está inspirado en la historia de la Biblia sobre cómo "un ángel del Señor", que la Iglesia Católica presume como San Gabriel Arcángel, apareció con "una multitud de las huestes celestiales" a los pastores durante la vigilia nocturna en los campos y proclamando: "Gloria a Dios en lo más alto; y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad ”.

Por qué otra vela morada el cuarto Domingo de Adviento

Tradicionalmente este es el orden de las velas a encender cada domingo de Adviento, se lee en La Noticia:

1. Morado el primer domingo, como símbolo de esperanza. Se llama la "Vela de la Profecía", recodando a los profetas que predijeron el nacimiento de Jesús.

2. Morado el segundo domingo, esta representa la fe y se le conoce como la "Vela de Belén".

3. Rosado el tercer domingo simbolizando la alegría de la venida de Jesús o la "Vela de Shepard".

4. Morado el cuarto domingo para mantenerse en oración y penitencia mientras se espera el nacimiento de Jesús. Es la "Vela del Ángel" como símbolo de paz.

5. Blanco reservado para el propio día de la Navidad para iluminar el nacimiento de Jesús en pureza. Se le conoce como la "Vela de Cristo".

Se sugiere, para el cuarto domingo de Adviento, colocar cerca una imagen de la Virgen María, por ser “Morada de la Luz”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Desde la fe (@desdelafe)

(I)
Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído