Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Este es el color de la vela a encender el próximo 19 de diciembre, cuarto Domingo de Adviento

Publicado

el

En la Corona de Adviento predomina el color morado porque significa tiempo de oración, búsqueda, penitencia y sacrificio. Foto: Instagram @cofradia_misericordia_burgos
Publicidad

La Corona de Adviento lleva cuatro velas. La que debe encenderse este próximo domingo 19 de diciembre es una vela morada.

El 24 de diciembre en la noche se enciende el cirio (vela blanca) que se encuentra en la parte central de la Corona, que simboliza la luz del Nacimiento de Jesús, dice Unión Jalisco.

Publicidad

La cuarta y última vela encendida en la corona, de color púrpura, y conocida como la "Vela del Ángel", simboliza la paz, explica la Iglesia.

“Está inspirado en la historia de la Biblia sobre cómo "un ángel del Señor", que la Iglesia Católica presume como San Gabriel Arcángel, apareció con "una multitud de las huestes celestiales" a los pastores durante la vigilia nocturna en los campos y proclamando: "Gloria a Dios en lo más alto; y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad ”.

Por qué otra vela morada el cuarto Domingo de Adviento

Tradicionalmente este es el orden de las velas a encender cada domingo de Adviento, se lee en La Noticia:

1. Morado el primer domingo, como símbolo de esperanza. Se llama la "Vela de la Profecía", recodando a los profetas que predijeron el nacimiento de Jesús.

2. Morado el segundo domingo, esta representa la fe y se le conoce como la "Vela de Belén".

3. Rosado el tercer domingo simbolizando la alegría de la venida de Jesús o la "Vela de Shepard".

4. Morado el cuarto domingo para mantenerse en oración y penitencia mientras se espera el nacimiento de Jesús. Es la "Vela del Ángel" como símbolo de paz.

5. Blanco reservado para el propio día de la Navidad para iluminar el nacimiento de Jesús en pureza. Se le conoce como la "Vela de Cristo".

Se sugiere, para el cuarto domingo de Adviento, colocar cerca una imagen de la Virgen María, por ser “Morada de la Luz”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Desde la fe (@desdelafe)

(I)
Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

Por esta razón la página web del Biess suspenderá sus servicios desde las 15:00 de este sábado 19 de noviembre hasta las 8:00 del domingo

Publicado

el

préstamo quirografario vía pagina web

La página web del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) suspenderá sus servicios desde las 15:00 de este sábado 19 de noviembre hasta las 8:00 del domingo. Esto se debe a un mantenimiento planificado de la infraestructura tecnológica del banco.

Una vez concluido este proceso, los afiliados y jubilados podrán ingresar con normalidad a los aplicativos préstamos hipotecarios y quirografarios, únicamente con su número de cédula y clave.

Publicidad

En la actualidad, el 100 % de los prestamos quirografarios del Biess se realizan mediante la página web, desde su solicitud hasta el reembolso. De enero a septiembre de este año el Banco del Instituto de Seguridad Social (BIESS) ha entregado 2.700 millones de dólares en créditos quirografarios. Un 30 % más que el año anterior.

Mientras que en el caso de los prestamos hipotecarios, el usuario puede realizar en línea su precalificación y solicitud de crédito. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Quiénes son los 3 cabecillas de "Los Lobos" que también serán trasladados a La Roca, en Guayaquil, tras enfrentamientos en cárcel de El Inca en Quito que dejan 10 reos asesinados

Publicado

el

cárcel el inca

Al menos 10 internos del Centro de Privación Provisional de Pichincha (CPPL) Masculino No. 1, conocida como la cárcel de El Inca, fueron asesinados la tarde de este viernes 18 de noviembre de 2022 en enfrentamientos generados tras el traslado de un cabecilla de la banda delictiva Los Lobos de este centro de reclusión hasta el CPL de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) emitió un primer comunicado en el que informó que eran ocho los reos muertos; mientras que la Fiscalía hablaba de nueve fallecidos y notifica el levantamiento de los cadáveres y el inicio de una investigación.

Publicidad

Más tarde actualizó la información indicando que son 10 los internos fallecidos.

Grupos tácticos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas ingresaron para retomar el control de la cárcel, indica el pronunciamiento de la institución responsable de la seguridad en los centros penitenciarios.

Sobre las causas de los desmanes sangrientos al interior de la cárcel del norte de Quito, señaló que "luego del operativo de traslado del PPL Jonathan B., cabecilla del grupo de delincuencia organizada (GOD) Los Lobos al CPL Guayas N° 3 La Roca, miembros de esta organización delictiva tomaron represalias violentas que lamentablemente dejaron ocho personas privadas de libertad fallecidas".

Más traslados de cabecillas de "Los Lobos" a La Roca

El SNAI calificó los enfrentamientos de reprochables y anunció el traslado de los presuntos responsables intelectuales de estos incidentes, quienes pertenecen a la banda Los Lobos:

  1. Juan S. alias "Sargento",
  2. Milton Q. alias "Junior"
  3. David G. alias "Hormiga"

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció este 18 de noviembre que el cabecilla de la banda "narcoterrorista" Los Lobos fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Roca.

El reo sería el responsable de la matanza en la cárcel de El Inca, ocurrida en Quito, el pasado  lunes 7 de noviembre de 2022. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Volcán Cotopaxi emite columna de gases y vapor de agua de manera continua que alcanza los 1.800 metros de altura sobre el cráter y el Instituto Geofísico aclara: "No está en erupción"

Publicado

el

volcán Cotopaxi

Desde las primeras horas de la mañana de este viernes 18 de noviembre de 2022 el volcán Cotopaxi registra una emisión continua de gases y vapor de agua. Esta  columna alcanza los 1800 metros sobre el nivel del cráter y se dirige hacia el suroriente.

El reporte del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, difundido en Twitter, detalla que la emisión permanece alta desde el jueves 17; y este viernes pudo verse desde Quito.

Publicidad

El IG aclaró en su informe de las 07:38:

"La actividad interna se mantiene en niveles bajos, el volcán NO está en erupción. El IG-EPN se mantiene vigilando el evento e informará oportunamente en caso de detectar cambios en las señales sísmicas".

El Instituto Geofísico señaló que se encuentra monitoreando el evento e informara "cualquier novedad".

Volcán Cotopaxi activo

La actividad del coloso se incrementó desde finales de octubre pasado, cuando comenzó a emitir gases y vapor de agua, acompañados de ceniza, reseña la agencia EFE.

Entre los gases detectados que salen de su cráter hay dióxido de azufre y dióxido de carbono, dos compuestos que tienen "un aporte magmático", según indicaron en octubre especialistas del IG.

En el cráter se ha registrado un punto caliente que ya ha sido detectado en varias ocasiones desde 2015, cuando tuvo su última reactivación el 14 de agosto de 2015, tras estar relativamente dormido por 138 años, recoge la agencia de noticias. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído