El Pase del Niño Viajero se desarrollará con cambios en Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así se desarrollará el Pase del Niño Viajero en Cuenca: Habrá cambios en la procesión para evitar aglomeraciones

Publicado

el

Con ciertos cambios en su ejecución, así se realizará este 2021 el Pase del Niño Viajero en Cuenca, fiesta tradicional para los devotos católicos que se celebra cada año, el 24 de diciembre.  La modificación más significativa es el cambio en su ruta. Originalmente la procesión se tomaba por la calle  Simón Bolívar, sin embargo […]

Imagen del Niño Viajero. Foto: Archivo (El Universo).
Publicidad

Con ciertos cambios en su ejecución, así se realizará este 2021 el Pase del Niño Viajero en Cuenca, fiesta tradicional para los devotos católicos que se celebra cada año, el 24 de diciembre. 

La modificación más significativa es el cambio en su ruta. Originalmente la procesión se tomaba por la calle  Simón Bolívar, sin embargo para esta ocasión atravesará  la  avenida Huayna Cápac por su amplitud.

Publicidad

El  arzobispo de Cuenca, monseñor Marcos Pérez Caicedo, habría confirmado, según Diario El Universo que se tomará esa vía por ser de las más amplias de la ciudad, de esta forma se pretende  asegurar el distanciamiento social.

Además, desde la Arquidiócesis se informó que para mantener la designación de Patrimonio Inmaterial de la Nación habrá un recorrido simbólico y motorizado por las calles: Sucre, Luis Cordero, Simón Bolívar, Estévez de Toral, con un retorno por la Sucre hasta la avenida Pumapungo.

Todo ese trayecto se realizará en vehículo, sin detenerse, para evitar aglomeraciones. Donde si se podrá acceder al desfile es en la av. Huayna Cápac, donde habrá carros alegóricos y danzantes.

Por otro lado, este año los fieles sí podrán acceder a la imagen en un altar, pero este será puesto en un vehículo, en el cruce de la calle Huayna Cápac y Bolívar.

Era costumbre que los asistentes se acerquen a un altar fijo para venerar a la representación. Sin embargo, por el covid-19, en esta ocasión se busca que la gente baje por la avenida González Suárez luego de ver al Niño.

Otro de los cambios será la hora del regreso de la imagen, que usualmente era a las 16:00, pero este año solo será hasta las 14:00, para evitar la pernamencia del público en el mismo espacio.

En la pandemia

Por la covid-19 desde el 2020 el evento se realiza con ciertas limitaciones. La opción el año anterior fue subir la imagen del Niño al papamóvil para que recorra los barrios de la urbe, no hubo romería.

Para este 2021 todavía se ultiman detalles para que la fiesta se desarrolle sin mayores novedades. Aún así como todo evento de asistencia masiva estará sujeto a las disposiciones del COE Nacional. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído