Las 3 promesas a Cuenca que hizo el vicepresidente Alfredo Borrero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son las 3 promesas del Gobierno nacional a Cuenca en la celebración de sus 201 años de Independencia

Publicado

el

La celebración de los 201 años de la Independencia de Cuenca se cumplió este miércoles 3 de noviembre con los actos protocolares liderados por el alcalde Pedro Palacios y a los que asistió el vicepresidente Alfredo Borrero, en representación del Gobierno nacional. Ambas autoridades rindieron honores a la capital azuaya en horas de la mañana, […]

Cuenca
Los actos conmemorativos de los 201 años de la Independencia de Cuenca se realizaron este miércoles 3 de noviembre. Foto:API/ /Boris Romoleroux
Publicidad

La celebración de los 201 años de la Independencia de Cuenca se cumplió este miércoles 3 de noviembre con los actos protocolares liderados por el alcalde Pedro Palacios y a los que asistió el vicepresidente Alfredo Borrero, en representación del Gobierno nacional.

Foto: API /Boris Romoleroux

Publicidad

Ambas autoridades rindieron honores a la capital azuaya en horas de la mañana, colocando ofrendas florales en un acto celebrado en el parque Calderón. Previamente se realizó la Misa de Acción de Gracias en la catedral de la Inmaculada Concepción.

Borrero colocó ofrendas florales al monumento Abdón Calderón en homenaje a la independencia.. Foto: API / Boris Romoleroux

Compromisos para Cuenca en su aniversario de independencia

El vicepresidente Alfredo Borrero anunció, según informó el diario El Mercurio, que reseñó en la sesión solemne por los 201 años de independencia de Cuenca efectuada en  la Escuela Central:

  1. La restauración del Colegio Benigno Malo.
  2. Ratificó "su compromiso para vigilar el cumplimiento del pago de las deudas del tranvía de la ciudad", ofrecido por el presidente Guillermo Lasso en campaña electoral.
  3. De igual modo, el vicepresidente prometió atender la vialidad nacional "con énfasis" en la provincia del Azuay, con una inversión superior a los 538 millones de dólares, agrega el medio cuencano en su red social.

Foto: Twitter @elmercurioec

Al inicio de su discurso, el vicepresidente Borrero destacó el Plan de Vacunación 9/100 contra el covid-19: "Ecuador marcó un hito histórico en la salud pública", afirmó.

Foto: API/ Boris Romoleroux

Por su parte, el alcalde Pedro Palacios anunció en su intervención que para el 2022 se ejecutarán obras como la planta de Guangarcucho, el mercado mayorista, así como nuevos parques, entre otros proyectos.

Palacios solicitó al Gobierno nacional cumplir con su oferta de campaña de asumir las deudas del Proyecto Tranvía y reiteró su pedido de administrar la cárcel de Turi. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído