Imagen del Niño Viajero recorrió Cuenca el papamóvil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Imagen del Niño Viajero recorrió Cuenca el papamóvil: Feligreses se reunieron en las aceras de la ciudad azuaya

Publicado

el

La peregrinación de la imagen del Niño Viajero se una las procesiones que no realizaron este año debido a la pandemia de la COVID-19. Los cuencanos salieron a recibir la imagen desde las ventas y puertas de las casas, pues el recorrido se efectuó en el papamóvil utilizó el papa San Francisco en el 2015. […]

La imagen pasó por San Pedro de El Cebollar y algunos feligreses salieron a recibirlo en la av. Abelardo J. Andrade. Foto: @WRadioec
Publicidad

La peregrinación de la imagen del Niño Viajero se una las procesiones que no realizaron este año debido a la pandemia de la COVID-19. Los cuencanos salieron a recibir la imagen desde las ventas y puertas de las casas, pues el recorrido se efectuó en el papamóvil utilizó el papa San Francisco en el 2015.

La imagen partió desde la Catedral, cerca de las 10:00 de este jueves 24 de diciembre, en medio de la presencia de más de un centenar de fieles, reseña El Universo.  Los moradores de la av. 10 de Agosto recibieron al Niño Viajero con pétalos de rosas. Aparentemente, sectores se han organizado para ser participe del recorrido aunque no se realice la tradicional romería.

Publicidad

Previamente, la figura realizó un sobrevuelo en una avioneta sobre las parroquias suburbanas de Cuenca. Este recorrido aéreo se ejecutó de 07:00 a 08:00. Además, las Fuerzas Armadas asumieron, ayer 23 de diciembre, el padrinazgo del Niño Viajero, una tradición que cada año se cumple y se turna con la Policía Nacional.

Este año no se realiza la tradicional romería para evitar aglomeraciones y producir focos de contagios de la COVID-19. En su última edición, la advocación congregó alrededor de 10.000 personas en la calle Simón Bolívar, indica el diario.

Recorrido de la imagen del Niño Viajero 

La Arquidiócesis había definido un recorrido por 21 sectores, pero se modificó por pedido del Municipio para evitar aglomeraciones y mantener los protocolos de bioseguridad. Así lo resaltó el diario El Mercurio.

El recorrido cumplió por varias vías del centro histórico, Totorococha, sector de los Tres Puentes, entre otras zonas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído