¿De qué color es la vela del tercer domingo de Adviento o de Gaudete?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cuándo es el domingo de Gaudete o el tercero de Adviento?, ¿de qué color es la vela que se enciende ese día?

Publicado

el

Los católicos del mundo inician la tercera semana de Adviento y se preparan para celebrar el domingo de Gaudete. Gaudete es un día de regocijo en la Iglesia. “Ese es el domingo de la alegría, para dejar paso al día del anuncio de la venida del Señor”, dijo a la Cadena Trece el sacerdote Alfonso […]

La tercera vela que se enciende en la corona de Adviento es la rosada. Foto: Archivo Qué Noticias
Publicidad

Los católicos del mundo inician la tercera semana de Adviento y se preparan para celebrar el domingo de Gaudete.

Gaudete es un día de regocijo en la Iglesia. “Ese es el domingo de la alegría, para dejar paso al día del anuncio de la venida del Señor”, dijo a la Cadena Trece el sacerdote Alfonso Crespo.

Publicidad

Gaudete, del latín, que quiere decir "regocíjense", "alégrense", "estén alegres". La alegría del Señor.

El domingo de Gaudete o de la alegría se celebrará el venidero 11 de diciembre de 2022. Ese día el color de la vela ya no será morada.

Gaudete, el significado

El  nombre de Gaudete se toma de la antífona de entrada de la Misa, explica Aciprensa, que es: “Regocíjense en el Señor siempre. Y otra vez les digo, ¡regocíjense! Que la gentileza de ustedes sea conocida por todos los hombres. El Señor está cerca”.

Esta es una cita de Filipenses 4: 4-5, y en latín, la primera palabra de la antífona es gaudete, que significa “regocija”.

Según ese medio, "al llegar al Tercer Domingo de Adviento, la mayor parte del camino ya ha sido recorrido. Por lo tanto, es apropiado regocijarse al ver que se acerca la meta de la temporada: ‘El Señor está cerca”.

La tercera vela de la Corona de Adviento es rosada

Ese día, en la Corona de Adviento se enciende la tercera llama, la vela rosada.

En esa fecha, apunta Aciprensa, se permite la vestimenta rosa para el sacerdote como signo de gozo, y la Iglesia invita a los fieles a alegrarse porque ya está cerca el Señor.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído