¿Cuál es la oración del papa Francisco para el tiempo de Adviento?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así es la oración que propone el papa Francisco para el tiempo de Adviento: ¡Permanezcamos vigilantes!, invita

Publicado

el

“En este tiempo de Adviento, pidamos al Señor que nos ayude a mantener encendida en nuestra vida la lámpara de la fe y a estar preparados para recibir su visita, que nos llena de paz y alegría”. Así alentó el papa Francisco a los católicos del mundo, al inicio de este tiempo litúrgico el pasado […]

El papa Francisco dice que es época de hacer hacer un buen examen de conciencia. Foto: VATICAN MEDIA / AFP
Publicidad

“En este tiempo de Adviento, pidamos al Señor que nos ayude a mantener encendida en nuestra vida la lámpara de la fe y a estar preparados para recibir su visita, que nos llena de paz y alegría”.

Así alentó el papa Francisco a los católicos del mundo, al inicio de este tiempo litúrgico el pasado 27 de noviembre de 2022.

Publicidad

El segundo domingo de Adviento será el 3 de diciembre y el último el 18 de este mes.

El Santo Padre manifiesta: "En este tiempo, sacudámonos el torpor (letargo)  y tratemos de reconocer la presencia de Dios en las situaciones cotidianas.

Si no nos damos cuenta hoy de su venida, no estaremos preparados para cuando venga al final de los tiempos. ¡Permanezcamos vigilantes!".

Pedir perdón en Adviento

Al cierre de noviembre, el pontífice latinoamericano indicó que Adviento es un momento propicio para “hacer un buen examen de conciencia”, pedir perdón al Señor y “volver al buen camino”.

Aciprensa reseñó la audiencia general del Papa, el 30 de noviembre, en la que manifestó: “(…) es un momento propicio para hacer un buen examen de conciencia y, si encontramos algo que no está bien, pedir perdón al Señor y volver al buen camino. Que Dios los bendiga y que la Santísima Virgen los proteja”.

Durante el Primer Domingo de Adviento, continúa Aciprensa, Francisco planteó como modelo a seguir a la Virgen María.

Oración del papa Francisco para el Adviento

Francisco, en este tiempo especial, invita a orar: “Ven, Señor Jesús, haz que nuestros corazones que ahora están distraídos estén vigilantes: haznos sentir el deseo de rezar y la necesidad de amar”.

Tomado de Desde la Fe

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído