Síguenos en
Publicidad

Comunidad

¿Cuál es el orden del encendido de las velas en la Corona de Adviento? Toma nota y alístate entre el 27 de noviembre y 18 de diciembre

Publicado

el

Se acerca el tiempo especial de Adviento. Te decimos qué debes saber sobre las velas. Foto: Archivo Qué Noticias
Publicidad

Entre el 27 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022 serán los 4 domingos de Adviento.

En esos días se encenderán las 4 velas que tiene la Corona de Adviento. Ellas, explican en Desde la Fe, “significan la luz que va disipando las tinieblas, pues cada vez que encendemos una, se va disminuyendo la oscuridad hasta que el resplandor de Cristo Jesús, hecho hombre, ilumina todo”.

Publicidad

Cómo son las velas de Adviento

Ese medio reitera que tres de las velas son de color morado (preferiblemente), “pues simbolizan un tiempo de especial espera y preparación”.

Hay una vela rosada que se enciende el tercer domingo de Adviento.

Mientras se hace esa actividad, en familia, por lo general se “hace una oración acompañada de una lectura de la Biblia y un canto de Adviento o villancico”.

¿Cuál es la primera vela que se enciende en la Corona de Adviento?

Este próximo domingo 27 de noviembre se comienza con una vela morada.

Las otras de ese mismo color son para el segundo y cuarto domingo ( 4 y 18 de diciembre).

La rosada se enciende el tercer domingo de Adviento (11 de diciembre), que la Iglesia llama  “domingo de Gaudete” o “domingo de la alegría”, por la primera palabra del introito de la Misa: Gaudete, es decir, regocíjense”.

Por qué hay un cirio blanco

Ese cirio o vela blanca se enciende el 24 de diciembre. Se coloca al centro de la Corona de Adviento y simboliza a Jesús. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

En Quito hay aumento de casos de enfermedades respiratorias: Esto es lo que se recomienda para evitar el contagio masivo

Publicado

el

En las últimas semanas Quito ha registrado un incremento en los contagios de enfermedades respiratorias y según los expertos los niños pequeños, especialmente entre los 2 y 5 años de edad, son los más afectados.

Así lo confirma el Hospital IESS Quito Sur, que estima que hasta finales de este noviembre de 2022, atenderá más 6.000 pacientes infantiles por afecciones respiratorias, cita Diario El Universo.

Publicidad

En entrevista a ese medio, Juan Sánchez, gerente de esa casa de salud indicó que en junio, julio, agosto y septiembre hubo un flujo bajo de personas con este tipo de sintomatología. Sin embargo, en septiembre se registró 520 atenciones en adultos y 480 para pediátricos.

Mientras que en octubre el pico llegó a  1.200 atenciones en adultos y hasta el 20 de noviembre llegó a 1.700. En cuanto a los casos pediátricos el crecimiento ha sido exponencial, dice el galeno. En octubre atendieron a 3.600 infantes, con corte al 20 de noviembre fueron 4.200.

Según Sánchez, hasta el momento no han existido problemas de atención, pero analiza que sin medidas de prevención se podría saturar el servicio médico.

¿A qué se debe el contagio exponencial en infantes?

Para el experto, las afecciones respiratorias en menores de 2 a 5 años tiene que ver con que ese grupo estareo permaneció en casa durante la pandemia de covid-19. Por ende, el aislamiento no les permitió generar defensas. “La falta de inmunidad generada en estos pacientes por exposición a ciertos virus da como resultado que tengamos contagios masivos”, concluye el médico.

También en el Hospital Carlos Andrade Marín del IESS (HCAM) se señala que menores en edad preescolar y escolar hay un aumento de problemas respiratorios. Allí las atenciones llegaron incluso a menores de hasta 12 años.

Ante la situación, los especialistas hacen un llamado a mantener las medidas de higiene y de bioseguridad y así contener de alguna forma los contagios.

Estas son las recomendaciones:

Los médicos piden que en escuelas y colegios se refuerce la higiene y cuidados respiratorios, a través del uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel. Además, ante cualquier síntoma se debe acudir al médico para evaluar el estado de salud del niño.

En caso de confirmar que los menores tienen alguna afección deben guardar reposo y evitar asistir a clases. Al momento no se ha emitido disposiciones sobre suspender la presencialidad.

En ese sentido, Enrique Pérez García, subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, dijo a El Universo  que las instituciones educativas cuentan con agua potable para el lavado de manos. Existe la disposición del uso de gel  y  mascarillas.

También manifestó que no existe una "alerta grande" sobre el tema, pero se recomienda la vacunación contra la influenza y el covid. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Fuerte temblor en Portoviejo: Sismo de magnitud 4,4 se sintió en Manabí este jueves 24 de noviembre de 2022

Publicado

el

Un temblor de magnitud 4.4  en la escala abierta de Richter se registró a las 14:36 de este jueves 24 de 2022 a 9.05 km de Portoviejo, en la provincia de Manabí, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional en sus redes sociales.

El IG señaló que el sismo se produjo a una profundidad de 10.00 km. Hasta el momento no se reportan daños por el temblor.

Publicidad

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGR) replicó la información y pidió mantener la calma ante el movimiento telúrico. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6840 del miércoles 21 de noviembre de 2022 (BOLETÍN)

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6840  de la Lotería Nacional que jugó la noche del miércoles 21 de noviembre de 2022.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6840:

El número ganador es el 18186 que premia al entero con 200 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte: 29517 se lleva $ 10,000
  • Tercera suerte: 35482 se lleva $ 5,000

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído