¿Cuál es el orden del encendido de las velas en la Corona de Adviento?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cuál es el orden del encendido de las velas en la Corona de Adviento? Toma nota y alístate entre el 27 de noviembre y 18 de diciembre

Publicado

el

Entre el 27 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022 serán los 4 domingos de Adviento. En esos días se encenderán las 4 velas que tiene la Corona de Adviento. Ellas, explican en Desde la Fe, “significan la luz que va disipando las tinieblas, pues cada vez que encendemos una, se va disminuyendo […]

Se acerca el tiempo especial de Adviento. Te decimos qué debes saber sobre las velas. Foto: Archivo Qué Noticias
Publicidad

Entre el 27 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022 serán los 4 domingos de Adviento.

En esos días se encenderán las 4 velas que tiene la Corona de Adviento. Ellas, explican en Desde la Fe, “significan la luz que va disipando las tinieblas, pues cada vez que encendemos una, se va disminuyendo la oscuridad hasta que el resplandor de Cristo Jesús, hecho hombre, ilumina todo”.

Publicidad

Cómo son las velas de Adviento

Ese medio reitera que tres de las velas son de color morado (preferiblemente), “pues simbolizan un tiempo de especial espera y preparación”.

Hay una vela rosada que se enciende el tercer domingo de Adviento.

Mientras se hace esa actividad, en familia, por lo general se “hace una oración acompañada de una lectura de la Biblia y un canto de Adviento o villancico”.

¿Cuál es la primera vela que se enciende en la Corona de Adviento?

Este próximo domingo 27 de noviembre se comienza con una vela morada.

Las otras de ese mismo color son para el segundo y cuarto domingo ( 4 y 18 de diciembre).

La rosada se enciende el tercer domingo de Adviento (11 de diciembre), que la Iglesia llama  “domingo de Gaudete” o “domingo de la alegría”, por la primera palabra del introito de la Misa: Gaudete, es decir, regocíjense”.

Por qué hay un cirio blanco

Ese cirio o vela blanca se enciende el 24 de diciembre. Se coloca al centro de la Corona de Adviento y simboliza a Jesús. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído