Síguenos en
Publicidad

Comunidad

¿Hay oraciones para bendecir la Corona de Adviento?: Este significativo tiempo para la Iglesia católica iniciará el domingo 27 de noviembre de 2022 (VIDEO)

Publicado

el

Adviento nos prepara para la Navidad, Foto: Archivo Qué Noticias
Publicidad

El venidero domingo 27 de noviembre de 2022 inicia el tiempo de Adviento, para que los católicos se preparen para recibir, una vez más, el Nacimiento del Niño Dios.

“Los cuatro domingos de Adviento que nos ofrece la Iglesia”, señala Desde la Fe, “deben ser un espacio rico para la reflexión interior, para la oración en familia en torno a la Corona de Adviento, para el reconocimiento de nuestras faltas y la reconciliación con el Señor.

Publicidad

También es "para preparar el regalo que le haremos a Jesús (el verdadero centro de nuestra fiesta), que no es otro que un cambio radical en nuestras vidas, sobre todo en aquello que cada uno sabe que está fallando o realizando de manera contraria a la Voluntad de Dios”.

Oraciones para bendecir la Corona de Adviento

Recomiendan que la bendición la imparta un sacerdote. "En algunas parroquias o colegios se organiza la bendición de las coronas de Adviento".

Oración 1

Aunque, si no se puede ir  a esas celebraciones, indica AciPrensa, la bendición puede llevarla a cabo el papá o la mamá con la siguiente oración:

Señor Dios
bendice con tu poder nuestra Corona de Adviento para que, al encenderla,
despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristo
practicando las buenas obras, y para que así,
cuando Él llegue, seamos admitidos al Reino de los Cielos.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Todos: Amén.

Oración 2:

Propuesta de oración en Desde la Fe:

Señor Jesús, te rogamos que bendigas esta Corona de Adviento para que, durante este tiempo de preparación a la Navidad, sea un signo que nos recuerde permanentemente tu venida, y así nos preparemos espiritualmente para el encuentro definitivo contigo. Que nuestras obras de misericordia sean la forma de esperarte. Amén.

Oración 3:

Fórmula de bendición comunitaria para los sacerdotes, compartida por AciPrensa

SACERDOTE: Al comenzar este nuevo Año Litúrgico, vamos a bendecir, como comunidad cristiana, esta CORONA con que inauguramos también el tiempo de Adviento. Sus luces nos recuerdan que Jesucristo es la LUZ DEL MUNDO. Su color verde significa la vida, nuestra vida de la gracia, y la esperanza de ser mejores y unirnos más como comunidad.

TODOS: POR ESO, AL IR ENCENDIENDO, DOMINGO TRAS DOMINGO, LOS CIRIOS DE LA CORONA, DEBEMOS SIGNIFICAR NUESTRA GRADUAL PREPARACIÓN PARA RECIBIR LA LUZ DE NAVIDAD: JESUCRISTO, NUESTRO SEÑOR, QUE VIENE PARA SALVARNOS.

Sacerdote: Démosle gracias a Dios por esta CORONA, pero especialmente porque nos permite estar reunidos, como comunidad, para darle gracias y bendecirlo.

TODOS: TE DAMOS GRACIAS, SEÑOR, PORQUE SIEMPRE ESTÁS CON NOSOTROS EN EL CAMINO DE LA VIDA Y PORQUE NOS AYUDAS A BENDECIRTE Y A TENERTE PRESENTE CADA DÍA. TE DAMOS GRACIAS POR NUESTRA CONVIVENCIA COMUNITARIA Y POR ESTA CORONA DE ADVIENTO QUE HOY QUEREMOS BENDECIR, O SEA, QUE QUEREMOS PONERLA EN TU NOMBRE PARA QUE SEA EL CENTRO DE NUESTRA ORACIÓN Y REFLEXIÓN COMUNITARIA.

ESCUCHA, PUES, PADRE BUENO, NUESTRAS SÚPLICAS: BENDICE (+) ESTA CORONA DE ADVIENTO, Y AL BENDECIRLA, BENDÍCENOS TAMBIÉN A NOSOTROS COMO COMUNIDAD, DANOS TU PAZ, TU AMOR Y TU UNIDAD. AYÚDANOS A VENCER LAS TENTACIONES. NO NOS DEJES CAER EN EL PECADO QUE NOS APARTA DE TI. ANTES BIEN, AYÚDANOS A PREPARAR LA VENIDA DE TU HIJO JESUCRISTO, LUZ DEL MUNDO, PARA QUE ILUMINE TODA NUESTRA VIDA Y NOS GUÍE POR EL CAMINO DE LA VERDAD Y DEL BIEN, EL QUE VIVE Y REINA CONTIGO, EN LA UNIDAD DEL ESPÍRITU SANTO, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMÉN.

(Se rocía la corona con agua bendita… y se enciende la primera vela…).

Lector: Si encendemos una vela es porque queremos alumbrar, porque queremos tener una señal que pueda ver el que viene hacia nosotros. Es un signo externo de nuestra disposición interior de esperanza.

TODOS: POR ESO, EN ESTE TIEMPO DE ADVIENTO, SEGUIREMOS CON ATENCIÓN Y CON BUENA DISPOSICIÓN, LAS ENSEÑANZAS DE LA PALABRA DE DIOS EN LAS LECTURAS DOMINICALES; Y NOS PREPARAREMOS, DE TODO CORAZON, PARA LA VENIDA DEL SEÑOR A NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL, A NUESTRA FAMILIA Y A NUESTRA VIDA PERSONAL.

Lector: Su venida histórica, que recordamos cuando el Hijo de Dios nace como Hijo de María, como Hombre para habitar entre los hombres; su venida litúrgica en cada Eucaristía, en su Palabra y en la Comunión; y su venida escatológica, que esperamos con viva fe, al final de los tiempos.

TODOS: POR ESO, ENCENDER UNA VELA TIENE SENTIDO EN LA MEDIDA EN QUE, PERSONAL, FAMILIAR Y COMUNITARIAMENTE, NOS DISPONGAMOS A RECIBIR AL HIJO DE DIOS, A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUE VIENE A NOSOTROS PARA SALVARNOS.

Sacerdote: Cristo, en su Evangelio, nos invita a "Velar y a estar preparados, porque no sabemos cuándo llegará el momento".

TODOS: POR ESO, NOS COMPROMETEMOS A PREPARARNOS, EN FAMILIA, A TRAVÉS DEL PERDÓN, DE LA COMPRENSIÓN Y DEL AMOR ENTRE ESPOSO Y ESPOSA; ENTRE PADRES E HIJOS; ENTRE HERMANOS Y HERMANAS; Y ENTRE AMIGOS Y COMPAÑEROS.

NOS COMPROMETEMOS, TAMBIÉN, A MANIFESTAR NUESTRO CARIÑO Y BUENA VOLUNTAD PARA CON LOS AMIGOS Y VECINOS SOBRE TODO, ESTANDO DISPUESTOS A PRESTAR AYUDA SI ALGUIEN NECESITA DE NOSOTROS, DE NUESTRO TIEMPO, DE NUESTRO SERVICIO Y DE NUESTRAS COSAS.

Y LE PEDIMOS A DIOS, NUESTRO SEÑOR, SU GRACIA Y SU FUERZA PARA CUMPLIR FIELMENTE ESTOS PROPÓSITOS. POR JESUCRISTO, NUESTRO SEÑOR. AMÉN.

BENDICIÓN SOLEMNE DE ADVIENTO

Sacerdote: Que Dios, omnipotente y misericordioso.

TODOS: NOS SANTIFIQUE CON LA CELEBRACIÓN DE ESTE ADVIENTO Y NOS LLENE DE SUS BENDICIONES, YA QUE CREEMOS QUE CRISTO VINO AL MUNDO Y ESPERAMOS SU RETORNO GLORIOSO. AMÉN.

Sacerdote: Que Dios, fuente de vida y alegría.

TODOS: NOS CONCEDA PERMANECER FIRMES EN LA FE, ALEGRES EN LA ESPERANZA Y EFICACES EN LA CARIDAD. AMÉN.

Sacerdote: Que Dios, origen de toda bondad.

TODOS: NOS ENRIQUEZCA CON LOS PREMIOS ETERNOS CUANDO VENGA DE NUEVO EN LA MAJESTAD DE SU GLORIA. AMÉN.

Sacerdote: Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo (+) y Espíritu Santo, descienda sobre todos ustedes.

TODOS: AMÉN.

*** Esta bendición se puede usar el segundo, tercer y cuarto domingo de Adviento.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

¿Cuáles son los colores de las velas de la Corona de Adviento y qué significan? Esto es lo que debes saber si vas a elaborar una en casa

Publicado

el

Velas lleva la Corona de Adviento que en muchos hogares del mundo elaboran y tienen en un lugar especial para esperar la Navidad.

“Las cuatro velas representan cada domingo de Adviento. Se van encendiendo semana a semana, durante los cuatro domingos que hay en este tiempo, y con una oración especial”, explica AciPrensa.

Publicidad

Las velas –continúa- “permiten reflexionar sobre la oscuridad provocada por el pecado, que ciega al hombre y lo aleja de Dios”.

De acuerdo con Desde la Fe, “las velas significan la luz que va disipando las tinieblas pues cada vez que encendemos una se va disminuyendo la oscuridad hasta que el resplandor de Cristo Jesús, hecho hombre, ilumina todo”.

Los colores de las velas de la Corona de Adviento

La Corona de Adviento tiene tres velas moradas y una rosada. Esta rosada se enciende en el tercer domingo de Adviento, llamado Domingo de Gaudete.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por casalindavzla (@casalindavzla)

¿Por qué 3 velas moradas y una rosada?

El color morado "representa el espíritu de vigilia, penitencia y sacrificio que debemos tener para prepararnos adecuadamente para la llegada de Cristo.

Mientras que la rosada significa el gozo que sentimos ante la cercanía del nacimiento del Señor”.

¿Lleva una vela o cirio de otro color?

Sí. Una blanca. Se coloca al centro de la Corona de Adviento el 24 de diciembre. Este cirio blanco simboliza a Jesús.

Apunta AciPrensa que en algunos lugares “todas las velas de la corona son rojas y, en la Noche de Navidad, se coloca en el centro una vela blanca o sirio que simboliza a Cristo como centro de todo cuanto existe”. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

En VIDEO: Ni un minuto tardaron tres ladrones para robar en un hotel de Guayaquil; un cliente y tres trabajadores corrieron para ponerse a salvo

Publicado

el

La inseguridad sigue dejando sabor amargo en la boca de los ecuatorianos. Menos de 50 segundos bastaron para que tres ladrones perpetraran un robo en un hotel de Guayaquil.

Todo quedó grabado y el video  se conoció la mañana de este martes 22 de noviembre de 2022.

Publicidad

Los tres delincuentes llegaron en una motocicleta, en horas nocturnas, poniendo a correr a dos personas -al parecer, trabajadores– que estaban a las afueras.

En redes señalan que el robo fue la noche del domingo pasado. Captura de video difundido por @MinMedio

Bajaron dos de ellos, y con rapidez ingresaron al hotel, del norte de la ciudad puerto. Uno mostraba su arma de fuego; el otro hacía como si la llevara oculta entre su ropa.

Un hombre que era atendido en la recepción y un tercer empleado fueron los otros sorprendidos por los delincuentes.

De la toma que capta la cámara de seguridad –que indica las 21:19- se ve cuando estas dos personas también salen en busca de protegerse, de salvar sus vidas.

Ya solos, sin advertir mucho que eran grabados, los dos delincuentes se apropian de la caja y huyen.  En el frente, en la misma moto, los esperaba el cómplice.

Ciudadanos indignados por el robo en el hotel

Xavier Roon: "Infelices hasta cuándo , no hay paz. Vivimos en zozobra, no se puede salir con tranquilidad, estoy harto de esta situación".

Andreína Suárez: "¿Cómo permiten 3 en una motoooooo?".

Erik Haz: "Es indignante".

Víctor Cruz: "3 en una moto en estado de excepción".

Daniel Donald: "Yo cuando veo a 2 hombres en una moto a partir de las 7 de la noche eso es robo seguro".

Pedro Tutivén: "Deberían prohibir las gorras y las mascarillas a los que andan en moto".

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Quién era el policía en servicio pasivo asesinado a balazos en una gasolinera en Pasaje: Trabajó en la Dinased, dicen en la provincia de El Oro

Publicado

el

Cuando conversaba con un hombre, la noche del lunes 21 de noviembre de 2022, mataron a un policía en servicio pasivo en Pasaje.

El hecho, manejado de manera preliminar como sicariato, se registró en una gasolinera del referido cantón de la provincia de El Oro.

Publicidad

La víctima laboraba hacía un tiempo en la estación de servicio. Según El Correo, “se encargaba de cuidar las unidades de transporte interprovincial que se estacionaban en la gasolinera”, de la avenida 9 de Mayo.

Quién era el policía en servicio pasivo asesinado en Pasaje

Medios locales informaron que al fallecido lo identificaron como Guido Rogelio Santos Naula.

El citado medio añadió que Santos se retiró de la Policía Nacional hace un par de años.

La noche del lunes 21 de noviembre, “los sicarios, que se movilizaban en motocicleta, le dispararon al menos cinco veces”, señaló Ecuavisa.

Santos presentó las heridas en la cabeza y el tórax.

“La persona que lo acompañaba logró correr y esconderse debajo de un tráiler. Esto le permitió resultar ileso en el ataque”, precisó El Correo.

En ese medio recordaron parte de su trayectoria en la Policía. Expresaron que “Santos por años prestó seguridad a diferentes gobernadores de El Oro y antes de su retiro era parte de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased).

En esa dependencia “estuvo a cargos de la investigación del asesinato del taxista Wilson Veintimilla Zhune", ocurrido en el primer trimestre de  2019. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído