Este es el VIDEO viral de cura católico en Cuenca por decir "8 veces No"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Sacerdote católico hace campaña por el NO para consulta popular? Estas son las reacciones al video de cura que dice "8 veces no"

Publicado

el

La homilía de un sacerdote católico romano se volvió tendencia en redes sociales. Aunque en su discurso no hace referencia directa a las 8 preguntas de la consulta popular, políticos ecuatorianos e internautas lo comentan como tal. Luego de citar a San Pablo, haciéndo referencia a los poderosos resaltó: "Desde los pobres, desde los débiles, […]

Foto referencial: freepik.es
Publicidad

La homilía de un sacerdote católico romano se volvió tendencia en redes sociales. Aunque en su discurso no hace referencia directa a las 8 preguntas de la consulta popular, políticos ecuatorianos e internautas lo comentan como tal.

Luego de citar a San Pablo, haciéndo referencia a los poderosos resaltó: "Desde los pobres, desde los débiles, desde los humildes hay que aprender a decir NO a los poderosos de este mundo y si hay que decir ocho veces no, no importa, hay que decirlo, por el bien de Dios y por el bien del pueblo".

Publicidad

Así, en medio de los aplausos de los feligreses termina su sermón. Las palabras del sacerdote quedaron grabadas en video. Algunos políticos empezaron a utilizarlo para hacer campaña por el "no" para el plebiscito.

Son ocho las preguntas que propuso el presidente de la República, Guillermo Lasso, en las que constan temas como el proceso de selección para autoridades de control, reducir el número de asambleístas y la extradición.

Estas son las reacciones al video del cura, lo relacionan con la consulta popular

Según  medios locales, se trata del religioso Marco Matamoros, de la parroquia Cristo Salvador en Cuenca. Las críticas no se hicieron esperar y muchos catalogaron de "correísta" al cura.

Incluso, el asambleísta de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, posteó en su cuenta de Twitter el clip y comentó: "Uyyy ese cura es conocido, promueve el NO hasta en los matrimonios y cacarea “hasta la victoria siempre”, en lugar de hasta que la muerte los separe".

Por su parte, el periodista Martín Pallares replicó: "Nada más correísta que esto: se orgasman cuando un cura les da la razón. Ahí, el estado laico no existe. Curuchupas hasta la médula, siempre".

Aquí más reacciones al clip

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído