Esto dijo Guillermo Lasso sobre su deseo de la reelección para 2025
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿El presidente Guillermo Lasso buscará la reelección para 2025? Esto dijo en medio de su visita en Washington

Publicado

el

Por primera vez desde su elección, en mayo de 2021, el presidente Guillermo Lasso expresa su deseo de mantenerse en el cargo. Este martes, 20 de diciembre de 2022, lo mencionó durante una charla en Washington, tras una visita a su homólogo de Estasos Unidos, Joe Biden. "La Constitución del Ecuador permite la reelección por […]

Guillermo Lasso, en el laboratorio de ideas Inter-American Dialogue. Foto: @LassoGuillermo
Publicidad

Por primera vez desde su elección, en mayo de 2021, el presidente Guillermo Lasso expresa su deseo de mantenerse en el cargo. Este martes, 20 de diciembre de 2022, lo mencionó durante una charla en Washington, tras una visita a su homólogo de Estasos Unidos, Joe Biden.

"La Constitución del Ecuador permite la reelección por una sola vez, eso será en el 2025, y al menos en Washington uno se envalentona un poco y puedo decirles que no voy a escabullir esa responsabilidad", dijo en medio de el laboratorio de ideas Inter-American Dialogue, cita EFE.

Publicidad

¿Qué dijo Lasso sobre su gestión?

Argumentó con un segundo mandato buscará "seguir en materia económica con políticas virtuosas que requiere el Ecuador, en materia política con más democracia y en materia social con aún mayor inversión".

Precisamente en cuanto a la economía, manifestó que esta durante su Gobierno "está en muy buena salud". Pero ahora su principal preocupación es la seguridad interna.

En ese sentido habló sobre la lucha contra el narcotráfico. Se enorgullece de haber incautado hasta ahora 300 toneladas de droga, según Lasso, son cifras superiores a otros gobiernos.

Por ello el crimen organizado estaría respondiendo con violencia, tanto en las calles como en las cárceles. Aún así asegura que lo afronta con éxito, entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

También se comparó con el mandato de Rafael Correa. Dijo que desde que ganó en las urnas, en abril de 2021, regresó la democracia a Ecuador , al vencer a "un modelo populista caracterizado por penetrar en el poder y luego producir una implosión de las instituciones democráticas".

En cuanto a la inversión social, dice que al menos la mitad del presupuesto lo ha dirigido a este sector "mucho más" de lo que hizo el expresidente izquierdista Rafael Correa (2007-2017), recoge EFE.

Anunció resultados tras su reunión con Biden

Este lunes, 19 de diciembre, Biden recibió a Lasso para tratar temas de economía, seguridad y migración, según se dio a conocer previamente.

Ahora, este martes desde la Secretaría de Comunicación de la Presidencia se emitió un comunicado con los supuestos resultados que dejó la cita con su homólogo de la nación norteamericana.

Ambos mandatarios habrían coincidido en que la reunión fue fructífera, al alcanzar con "históricos avances" en las relaciones de Estados Unidos y Ecuador.

Esto detalla el documento de la Presidencia:

  • Desembolso de USD 13,5 millones de la U.S. International Development Finance Corporation para apoyar préstamos de microcréditos, especialmente para mujeres emprendedoras.
  • Intención de proporcionar USD 5 millones de la USAID para combatir la desnutrición infantil a través del mejoramiento de los sistemas de saneamiento y el acceso a agua limpia en las zonas rurales.
  • Invitación a ser uno de los 16 socios globales en la Iniciativa de Contratación Pública Global, con lo cual funcionarios del Sistema Nacional de Contratación Pública recibirán capacitación.
  • Profundización de la cooperación en seguridad enfocada en ayudar a Ecuador a combatir la violencia de las pandillas, con apoyo al sector judicial, sistema penitenciario y la seguridad marítima.
  • Desembolso de USD 20 millones para ayudar a Ecuador a reducir las emisiones de carbono, proteger la biodiversidad, reactivar la economía y abordar el desafío de la pesca ilegal
  • Estrechar la colaboración mientras Ecuador se prepara para comenzar un mandato de dos años en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
  • Aprobación del Congreso de la Ley de Asociación Bipartidista EE.UU. – Ecuador. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído