Esta es la oración del segundo Domingo de Adviento - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta es la oración para el segundo Domingo de Adviento: rezar en familia en torno a la coronilla aviva la fe

Publicado

el

La llegada de la inédita Navidad de 2020 hace que los católicos se preparen. La celebración del nacimiento del Niño Dios establece un tiempo de reflexión, recogimiento y autoexamen. El portal Píldoras de Fe presentó la oración para el segundo Domingo de Adviento, para rezar en familia en torno a la Coronilla. "En el segundo […]

Adviento
El segundo Domingo de Adviento se enciende la segunda vela de la corona. / Foto: Pixabay / Myriams-Fotos
Publicidad

La llegada de la inédita Navidad de 2020 hace que los católicos se preparen. La celebración del nacimiento del Niño Dios establece un tiempo de reflexión, recogimiento y autoexamen. El portal Píldoras de Fe presentó la oración para el segundo Domingo de Adviento, para rezar en familia en torno a la Coronilla.

"En el segundo domingo meditamos sobre custodiar el corazón", afirma el reporte. Explica en la necesidad de "guardar en él las cosas espirituales, imprescindibles para crecer en nuestra vida de santidad hacia el Niño Dios", explica.

Publicidad

Este domingo se realiza el encendido de la segunda vela de la Corona de Adviento. Esta palabra es de origen griego y proviene de la frase "Adventus Domini", que significa la llegada del Señor. La oración inicia con la señal de la Cruz, y debe ser iniciada por un guía, el padre, la madre, o ambos.

  • Guía: "Nuestro auxilio es en nombre del Señor"
  • Todos: "Que hizo el cielo y la tierra".
  • Lectura del primer libro de Tesalonicenses 5, 23-24. "Que el mismo Dios de la paz os consagre totalmente, y que todo vuestro espíritu, alma y cuerpo, sea custodiado sin reproche hasta la venida del Señor Jesucristo. El que os ha llamado es fiel y cumplirá sus promesas". Palabra de Dios.
  • Todos: Te alabamos, Señor.

Se encienden dos velas: la del primer domingo y la de este.

  • Guía: "Bendigamos al Señor".
  • Todos: Mientras hacen la señal de la Cruz dicen: "Demos gracias a Dios".
  • Guía: Recordamos la virtud de la Caridad esta semana.
  • La Visitación: María fue presurosa a servir a su prima Isabel ya que el ángel le avisó que de ella nacería un niño: Juan Bautista. No temió distancia ni dificultades. Respondió con un amor que hace servicio y que une corazones.
  • Nosotros, como familia, somos llamados a la acción. Es tiempo de ir a servir a los que más nos necesitan, en especial los pobres, los enfermos  y los ancianos.

El cierre de la oración de Adviento

Luego, toda la familia realiza un tiempo de silencio para interiorizar en todo lo leído. Después incluyen un tiempo de intercesión donde piden por las necesidades de la familia, sus conocidos, la Iglesia y el mundo entero.

  • Todos: Padre Nuestro y Ave María.
  • Guía: Oración Final: "Señor Todopoderoso, rico en misericordia, cuando salimos animosos al encuentro con tu hijo, no permitas que lo impidan los afanes de este mundo, guíanos hasta él con sabiduría divina para que podamos participar plenamente de su vida. Por nuestro Señor Jesucristo".
  • Todos: Amén.  (I)
Así de espectacular es la decoración navideña de Melania Trump en la Casa Blanca: "América, la hermosa" es el nombre de su tema, homenaje al país (FOTOS)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído