Síguenos en
Publicidad

Comunidad

¿Cómo se hace la Corona de Adviento? Este símbolo cristiano puede unir a la familia en su elaboración de cara a la Navidad(VIDEOS)

Publicado

el

El domingo 27 de noviembre inicia el tiempo de Adviento. Foto: Tomada de @libreria_virgen_del_rosario
Publicidad

Tener en casa una Corona de Adviento es el deseo de muchas familias que se preparan para el Nacimiento del Niño Dios.

Una de las razones que más motiva es poder hacerlas entre todos, que padres, hijos y hasta abuelos se unan para hacer este hermoso elemento de la Navidad.

Publicidad

La Corona de Adviento, señala AciPrensa, es un símbolo cristiano que la Iglesia Católica promueve como medio privilegiado para avivar el espíritu de espera y preparación para la Navidad.

Cómo se hace esta Corona de Adviento

Necesitarás la corona (venden las guirnaldas) o hacerla con ramas y follaje.

Para adornarla… listón (cinta de colores y figuras navideñas) flores rojas, algunas esferas (bambalinas), piñitas, hojas secas, musgo, lazos, frutos secos, las velas ( 3 moradas, una rosada y una blanca) y un candelabro.

También cinta adhesiva (teipe), pinzas y tijeras.

La creatividad también cuenta como elemento para elaborarlas junto a los tuyos. Si te defiendes en las manualidades en Youtube hay varios videos con sugerencias que puedes aprovechar-

¿Cómo darle color y encanto a tu corona?, preguntan en Espacio Hogar.

-"Si la vas a colocar como centro en una mesa, pon velas rojas para darle calidez al espacio".

Opciones para hacer lindas Coronas de Adviento hay muchas, incluyen, por supuesto, las que se elaboran con material reciclado. En video, aquí, conocerás una propuesta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vicaria Niños (@vicariani)

Cuáles son los símbolos de la Corona de Adviento:

La forma circular

El círculo no tiene principio ni fin, señala AciPrensa. Es señal del amor de Dios que es eterno, es decir, sin comienzo ni final.

Con información de ese site te decimos sus otros símbolos:

Las ramas verdes

El verde es el color de la esperanza y la vida, y Dios es Dios de vivos y no de muertos.

Las 4 velas

"Nos hacen pensar en la oscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. (…) como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, la historia se fue esclareciendo cada vez más hasta la llegada de Cristo", dice AciPrensa.

Son cuatro velas las que se colocan en la corona y que se encienden, una a una, durante los cuatro domingos de Adviento en el marco de la oración en familia.

Las tres primeras son de color morado y se encienden el primer, el segundo y el cuarto domingo.

Entre las velas debe haber una de color rosado que se enciende el tercer domingo, conocido como el domingo de Gaudete o ‘de la alegría’.

Este domingo tiene un significado especial asociado a la conciencia del gozo creciente porque el Señor está cada vez más cerca.

¿Lleva además una vela blanca? Tiene un cirio blanco. "La vela blanca se coloca en el medio de la corona y se enciende en la víspera de Navidad. Esta vela se llama la “Vela de Cristo” y representa la vida de Cristo. El color blanco es para la pureza, porque Cristo es nuestro Salvador puro y sin pecado", explica Mercy Home.

Otros símbolos:

“A veces, se colocan también manzanas rojas o frutos secos de color madera o rojizo en la corona para representar los frutos del jardín del Edén, recordando a Adán y Eva.

Es posible colocar un listón rojo recorriendo el contorno de la guirnalda, o puesto como un lazo. Este representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve”, apunta, finalmente, AciPrensa.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

En VIDEO: Ni un minuto tardaron tres ladrones para robar en un hotel de Guayaquil; un cliente y tres trabajadores corrieron para ponerse a salvo

Publicado

el

La inseguridad sigue dejando sabor amargo en la boca de los ecuatorianos. Menos de 50 segundos bastaron para que tres ladrones perpetraran un robo en un hotel de Guayaquil.

Todo quedó grabado y el video  se conoció la mañana de este martes 22 de noviembre de 2022.

Publicidad

Los tres delincuentes llegaron en una motocicleta, en horas nocturnas, poniendo a correr a dos personas -al parecer, trabajadores– que estaban a las afueras.

En redes señalan que el robo fue la noche del domingo pasado. Captura de video difundido por @MinMedio

Bajaron dos de ellos, y con rapidez ingresaron al hotel, del norte de la ciudad puerto. Uno mostraba su arma de fuego; el otro hacía como si la llevara oculta entre su ropa.

Un hombre que era atendido en la recepción y un tercer empleado fueron los otros sorprendidos por los delincuentes.

De la toma que capta la cámara de seguridad –que indica las 21:19- se ve cuando estas dos personas también salen en busca de protegerse, de salvar sus vidas.

Ya solos, sin advertir mucho que eran grabados, los dos delincuentes se apropian de la caja y huyen.  En el frente, en la misma moto, los esperaba el cómplice.

Ciudadanos indignados por el robo en el hotel

Xavier Roon: "Infelices hasta cuándo , no hay paz. Vivimos en zozobra, no se puede salir con tranquilidad, estoy harto de esta situación".

Andreína Suárez: "¿Cómo permiten 3 en una motoooooo?".

Erik Haz: "Es indignante".

Víctor Cruz: "3 en una moto en estado de excepción".

Daniel Donald: "Yo cuando veo a 2 hombres en una moto a partir de las 7 de la noche eso es robo seguro".

Pedro Tutivén: "Deberían prohibir las gorras y las mascarillas a los que andan en moto".

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Quién era el policía en servicio pasivo asesinado a balazos en una gasolinera en Pasaje: Trabajó en la Dinased, dicen en la provincia de El Oro

Publicado

el

Cuando conversaba con un hombre, la noche del lunes 21 de noviembre de 2022, mataron a un policía en servicio pasivo en Pasaje.

El hecho, manejado de manera preliminar como sicariato, se registró en una gasolinera del referido cantón de la provincia de El Oro.

Publicidad

La víctima laboraba hacía un tiempo en la estación de servicio. Según El Correo, “se encargaba de cuidar las unidades de transporte interprovincial que se estacionaban en la gasolinera”, de la avenida 9 de Mayo.

Quién era el policía en servicio pasivo asesinado en Pasaje

Medios locales informaron que al fallecido lo identificaron como Guido Rogelio Santos Naula.

El citado medio añadió que Santos se retiró de la Policía Nacional hace un par de años.

La noche del lunes 21 de noviembre, “los sicarios, que se movilizaban en motocicleta, le dispararon al menos cinco veces”, señaló Ecuavisa.

Santos presentó las heridas en la cabeza y el tórax.

“La persona que lo acompañaba logró correr y esconderse debajo de un tráiler. Esto le permitió resultar ileso en el ataque”, precisó El Correo.

En ese medio recordaron parte de su trayectoria en la Policía. Expresaron que “Santos por años prestó seguridad a diferentes gobernadores de El Oro y antes de su retiro era parte de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased).

En esa dependencia “estuvo a cargos de la investigación del asesinato del taxista Wilson Veintimilla Zhune", ocurrido en el primer trimestre de  2019. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Esta tragedia duele en el alma: Muere niña de 17 meses baleada en Flor de Bastión, su madre embarazada también falleció y su hermanito lucha por su vida en la UCIN

Publicado

el

Con remordimiento deberán vivir día a día los criminales que atentaron contra una familia en Flor del Bastión, distrito de Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.

Esos sujetos asesinaron a una mujer embarazada y a su hijita de 17 meses. Los terribles hechos se suscitaron la tarde del lunes 21 de noviembre de 2022.

Publicidad

La furia de las balas que descargaron, en su enloquecida acción, impactaron a la embarazada y a la niña, que la acompañaba en un automóvil.

La mujer en estado de gestación murió. Su niña recibió 3 tiros y pese a los esfuerzos médicos,  a las 23:59 del mismo lunes, notificaron que falleció en el Hospital Dr Francisco De Icaza Bustamante.

El bebé que crecía en el vientre de la víctima nació por cesárea y tiene pronóstico reservado. Está en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Esta nueva desgracia, que tiene a niños como víctimas, sucede en menos de 7 días del asesinato de un chico, de 11 años, en un restaurante ubicado en Bastión Popular.

Qué pasó en Flor de Bastión

A las 14:40 del lunes 21 de noviembre, la mujer embarazada, junto a su niña, acompañaba a su pareja “a entregar una mercadería” en el bloque 6 de Flor de Bastión, distrito Nueva Prosperina.

El hombre estaba en esa tarea cuando balearon el automóvil en el que se encontraba su familia.

Unos sujetos en moto, narró El Universo, atacaron con sus armas de fuego el automotor dejando el trágico balance.

En su desesperación, el hombre trasladó a su mujer y a su hija al hospital. “La embarazada recibió los balazos en el pecho”, apuntó el citado medio.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído