¿Cómo se hace la Corona de Adviento y qué significado tiene?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cómo se hace la Corona de Adviento? Este símbolo cristiano puede unir a la familia en su elaboración de cara a la Navidad(VIDEOS)

Publicado

el

Tener en casa una Corona de Adviento es el deseo de muchas familias que se preparan para el Nacimiento del Niño Dios. Una de las razones que más motiva es poder hacerlas entre todos, que padres, hijos y hasta abuelos se unan para hacer este hermoso elemento de la Navidad. Publicidad La Corona de Adviento, […]

El domingo 27 de noviembre inicia el tiempo de Adviento. Foto: Tomada de @libreria_virgen_del_rosario
Publicidad

Tener en casa una Corona de Adviento es el deseo de muchas familias que se preparan para el Nacimiento del Niño Dios.

Una de las razones que más motiva es poder hacerlas entre todos, que padres, hijos y hasta abuelos se unan para hacer este hermoso elemento de la Navidad.

Publicidad

La Corona de Adviento, señala AciPrensa, es un símbolo cristiano que la Iglesia Católica promueve como medio privilegiado para avivar el espíritu de espera y preparación para la Navidad.

Cómo se hace esta Corona de Adviento

Necesitarás la corona (venden las guirnaldas) o hacerla con ramas y follaje.

Para adornarla… listón (cinta de colores y figuras navideñas) flores rojas, algunas esferas (bambalinas), piñitas, hojas secas, musgo, lazos, frutos secos, las velas ( 3 moradas, una rosada y una blanca) y un candelabro.

También cinta adhesiva (teipe), pinzas y tijeras.

La creatividad también cuenta como elemento para elaborarlas junto a los tuyos. Si te defiendes en las manualidades en Youtube hay varios videos con sugerencias que puedes aprovechar-

¿Cómo darle color y encanto a tu corona?, preguntan en Espacio Hogar.

-"Si la vas a colocar como centro en una mesa, pon velas rojas para darle calidez al espacio".

Opciones para hacer lindas Coronas de Adviento hay muchas, incluyen, por supuesto, las que se elaboran con material reciclado. En video, aquí, conocerás una propuesta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vicaria Niños (@vicariani)

Cuáles son los símbolos de la Corona de Adviento:

La forma circular

El círculo no tiene principio ni fin, señala AciPrensa. Es señal del amor de Dios que es eterno, es decir, sin comienzo ni final.

Con información de ese site te decimos sus otros símbolos:

Las ramas verdes

El verde es el color de la esperanza y la vida, y Dios es Dios de vivos y no de muertos.

Las 4 velas

"Nos hacen pensar en la oscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. (…) como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, la historia se fue esclareciendo cada vez más hasta la llegada de Cristo", dice AciPrensa.

Son cuatro velas las que se colocan en la corona y que se encienden, una a una, durante los cuatro domingos de Adviento en el marco de la oración en familia.

Las tres primeras son de color morado y se encienden el primer, el segundo y el cuarto domingo.

Entre las velas debe haber una de color rosado que se enciende el tercer domingo, conocido como el domingo de Gaudete o ‘de la alegría’.

Este domingo tiene un significado especial asociado a la conciencia del gozo creciente porque el Señor está cada vez más cerca.

¿Lleva además una vela blanca? Tiene un cirio blanco. "La vela blanca se coloca en el medio de la corona y se enciende en la víspera de Navidad. Esta vela se llama la “Vela de Cristo” y representa la vida de Cristo. El color blanco es para la pureza, porque Cristo es nuestro Salvador puro y sin pecado", explica Mercy Home.

Otros símbolos:

“A veces, se colocan también manzanas rojas o frutos secos de color madera o rojizo en la corona para representar los frutos del jardín del Edén, recordando a Adán y Eva.

Es posible colocar un listón rojo recorriendo el contorno de la guirnalda, o puesto como un lazo. Este representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve”, apunta, finalmente, AciPrensa.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído