¿Cómo son las velas de la Corona de Adviento, qué significan los colores?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cuáles son los colores de las velas de la Corona de Adviento y qué significan? Esto es lo que debes saber si vas a elaborar una en casa

Publicado

el

Velas lleva la Corona de Adviento que en muchos hogares del mundo elaboran y tienen en un lugar especial para esperar la Navidad. “Las cuatro velas representan cada domingo de Adviento. Se van encendiendo semana a semana, durante los cuatro domingos que hay en este tiempo, y con una oración especial”, explica AciPrensa. Publicidad Las […]

Cuatro velas, una por cada domingo de Adviento. La blanca se coloca el 24 de diciembre. Foto: Tomada de Instagram @inaki.molinero
Publicidad

Velas lleva la Corona de Adviento que en muchos hogares del mundo elaboran y tienen en un lugar especial para esperar la Navidad.

“Las cuatro velas representan cada domingo de Adviento. Se van encendiendo semana a semana, durante los cuatro domingos que hay en este tiempo, y con una oración especial”, explica AciPrensa.

Publicidad

Las velas –continúa- “permiten reflexionar sobre la oscuridad provocada por el pecado, que ciega al hombre y lo aleja de Dios”.

De acuerdo con Desde la Fe, “las velas significan la luz que va disipando las tinieblas pues cada vez que encendemos una se va disminuyendo la oscuridad hasta que el resplandor de Cristo Jesús, hecho hombre, ilumina todo”.

Los colores de las velas de la Corona de Adviento

La Corona de Adviento tiene tres velas moradas y una rosada. Esta rosada se enciende en el tercer domingo de Adviento, llamado Domingo de Gaudete.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por casalindavzla (@casalindavzla)

¿Por qué 3 velas moradas y una rosada?

El color morado "representa el espíritu de vigilia, penitencia y sacrificio que debemos tener para prepararnos adecuadamente para la llegada de Cristo.

Mientras que la rosada significa el gozo que sentimos ante la cercanía del nacimiento del Señor”.

¿Lleva una vela o cirio de otro color?

Sí. Una blanca. Se coloca al centro de la Corona de Adviento el 24 de diciembre. Este cirio blanco simboliza a Jesús.

Apunta AciPrensa que en algunos lugares “todas las velas de la corona son rojas y, en la Noche de Navidad, se coloca en el centro una vela blanca o sirio que simboliza a Cristo como centro de todo cuanto existe”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído