Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Detienen en la vía a Daule a un cabo en servicio activo con 18 bloques de cocaína que transportaba en una camioneta de la Armada del Ecuador

Publicado

el

Policía Nacional incautó los 18 bloques de cocaína que eran transportados en la camioneta del Estado. Foto: Captura de video.
Publicidad

La Policía detuvo a un cabo primero en servicio activo de la Armada del Ecuador con 18 bloques de cocaína que transportaba en una camioneta de la Armada. El hecho ocurrió a las 14:00, en la vía a Daule, a la altura de la Penitenciaría del Litoral, noroeste de Guayaquil.

El coronel Fabary Montalvo, jefe (s) de Operaciones de la Zona 8, indicó que el cabo primero fue aprehendido en un operativo de inteligencia. Este estuvo a cargo de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado. Fue coordinado con Inteligencia de la Armada del Ecuador y contó con el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

Publicidad

Montalvo manifestó que en el operativo se detuvo a dos vehículos: uno de ellos era conducido por el cabo primero Jonathan Javier G. C. Allí se encontró un cartón en el asiento posterior y que luego de las pruebas de campo dieron como resultado positivo cocaína.

En el otro vehículo, un Chevrolet de color negro, se movilizaban dos hombres escoltando la camioneta que transportaba la droga.

¿A dónde iba la cocaína y cómo evadió los controles?

El equivalente a 36.000 dosis de cocaína, valoradas en unos $ 600.000, iban a ser enviadas en contenedores de carga hasta los diferentes países de consumo.

Montalvo señaló que el funcionario militar aprovechaba su uniforme y el vehículo del Estado para evadir los controles policiales entre diversas ciudades del país.

Además del cabo primero de la Armada, también se detuvo al conductor del otro vehículo y a la mujer que lo acompañaba. En el operativo también se decomisaron cinco celulares, una laptop y varias prendas de dotación de la Armada del Ecuador.

Lee además: Dos policías en servicio activo fueron detenidos por presunto traslado de 221 paquetes de droga, uno de ellos tiene el grado de mayor

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

SORTEO 1016: Los números ganadores del Pozo Millonario del lunes 30 de enero de 2023 (BOLETÍN)

Publicado

el

pozo-millonario

El premio del Pozo Millonario sorteo 1017 se jugó este lunes 30 de enero de 2023 y estos son los números ganadores:

  • 01, 02, 05, 07, 09, 14, 15, 17, 20, 22, 23.

Además, la mascota sorteada fue el Galápago.

Publicidad
El premio mayor del Pozo Millonario se acumuló.

Aquí el boletín del Pozo Millonario sorteo 1017:

Video del Pozo Millonario sorteo 1017:

El sorteo se realizó en vivo en una transmisión a través de internet, en las principales redes sociales de la Lotería Nacional de la Junta de Beneficencia del Guayas.

¿Cómo se juega el Pozo Millonario?

Se colocan 25 bolillas en una máquina, de las cuales saldrán 11.

Si tienes 11 aciertos, ganas el Pozo Millonario. Si tienes 10 aciertos el premio es de 500 dólares; con 9 aciertos el premio es de 10 dólares; 8 aciertos el premio es de 2 dólares; y, si tienes 7 aciertos tu premio es de 1 dólar.

Además, si la mascota de tu cartón coincide con la sorteada, ganarás el valor vigente de tu cartón. Cada semana el color del cartón será diferente. Cada boleto tiene un costo de 1 dólar

Si tienes más consultas visita: www.loteria.com.ec (I).

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Continuar leyendo

Comunidad

¿Qué exigen los moradores de la urbanización Castilla en Daule? Con protesta cerraron el km 13 de la vía Samborondón

Publicado

el

Los habitantes de la urbanización La Castilla, en Daule, se tomaron las calles para exigir a las autoridades mayor seguridad. En ese conjunto habitacional ocurrió el quíntuple asesinato el pasado 28 de enero de 2023.

Desde la primera hora de este miércoles, 1 de febrero de 2023, un grupo de ciudadanos se agolpó en el km 13 de la vía Samborondón. Con carteles, pitos y consignas a gritos denuncian que viven en el abandono.

Publicidad

Según los vecinos, son 14 años en los que el sector se ha ido descuidando. Entre las quejas cuentan que hay falta de luminarias, los parterres están en mal estado y la movilidad se dificulta por la falta de agentes de tránsito para gestionar la circulación.

Luego del ataque armado que ocurrió allí, en el que cinco personas fueron baleadas, incluso un bebé,  han solicitado a la Policía un puesto fijo. Los locales comerciales de la zona también sienten la tensión por la ola de inseguridad en toda la provincia.

Sin embargo su petición no habría recibido respuesta y se sienten en la indefensión, dijo una moradora al noticiero de Ecuavisa. Además los pedidos de obra pública van direccionados a la prefectura de Guayas y a la alcaldía.

Cierre en la vía Samborondón

Debido al bloqueo de la arteria vial  ni siquiera el trasnporte urbano logró cruzar. Por ende se observó a un gran número de personas caminar  por la carretera para llegar a su destino.

En videos de internautas también se observa el caos vehicular que ha ocasionado la protesta. En medio de los vehículos que presionan con el claxon, los manifestantes se mantienen en pie sin permitir la circulación vehicular con el fin de que sus demandas lleguen a las autoridades. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Transformar a la capital en un lugar seguro a través de un plan integral y la generación de empleo, entre las propuestas de María José Carrión, candidata a la Alcaldía de Quito

Publicado

el

María José Carrión busca llegar a la Alcaldía de Quito como representante del movimiento Amigo para transformar a la capital en un lugar seguro a través de un plan integral.

La candidata por la lista 16 tiene como referente el sistema aplicado por el presidente de El Salvador Nayib Bukele.

Publicidad

“Los cambios en seguridad que se han hecho en este país han sido visibles… Hemos generado todo un sistema de seguridad a través de los implementos como cámaras de seguridad, drones, los centros de monitoreo y control”, explica.

Carrión sostiene que este sistema funcionará en cuatro polos de desarrollo de la capital: norte, sur, valle de Los Chillos y Tumbaco. Además capacitará a los policías metropolitanos, organizará comités de seguridad y trabajará en la prevención de femicidios a través de las casas de acogida.

Asegura que la generación de empleo está entre sus propuestas. Para esto se anclará en la obra pública municipal, recuperando las vías, parques, plazas y parques.

En cuanto a movilidad, señala que la ciudad debe ser reorganizada con obras de interconexión. “Estamos hablando de una nueva avenida occidental, de la conectividad de los valles a través del tranvía como una alternativa económica”, manifiesta.

También regularizará los taxis rutas para que brinden un mejor servicio y se extienda a las parroquias rurales, ya que en algunos casos -refiere- el servicio de transporte público solo llega dos veces al día.

Mira la entrevista completa:

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído