Militar en servicio activo es detenido con cocaína en la vía a Daule
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Detienen en la vía a Daule a un cabo en servicio activo con 18 bloques de cocaína que transportaba en una camioneta de la Armada del Ecuador

Publicado

el

La Policía detuvo a un cabo primero en servicio activo de la Armada del Ecuador con 18 bloques de cocaína que transportaba en una camioneta de la Armada. El hecho ocurrió a las 14:00, en la vía a Daule, a la altura de la Penitenciaría del Litoral, noroeste de Guayaquil. El coronel Fabary Montalvo, jefe […]

Policía Nacional incautó los 18 bloques de cocaína que eran transportados en la camioneta del Estado. Foto: Captura de video.
Publicidad

La Policía detuvo a un cabo primero en servicio activo de la Armada del Ecuador con 18 bloques de cocaína que transportaba en una camioneta de la Armada. El hecho ocurrió a las 14:00, en la vía a Daule, a la altura de la Penitenciaría del Litoral, noroeste de Guayaquil.

El coronel Fabary Montalvo, jefe (s) de Operaciones de la Zona 8, indicó que el cabo primero fue aprehendido en un operativo de inteligencia. Este estuvo a cargo de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado. Fue coordinado con Inteligencia de la Armada del Ecuador y contó con el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

Publicidad

Montalvo manifestó que en el operativo se detuvo a dos vehículos: uno de ellos era conducido por el cabo primero Jonathan Javier G. C. Allí se encontró un cartón en el asiento posterior y que luego de las pruebas de campo dieron como resultado positivo cocaína.

En el otro vehículo, un Chevrolet de color negro, se movilizaban dos hombres escoltando la camioneta que transportaba la droga.

¿A dónde iba la cocaína y cómo evadió los controles?

El equivalente a 36.000 dosis de cocaína, valoradas en unos $ 600.000, iban a ser enviadas en contenedores de carga hasta los diferentes países de consumo.

Montalvo señaló que el funcionario militar aprovechaba su uniforme y el vehículo del Estado para evadir los controles policiales entre diversas ciudades del país.

Además del cabo primero de la Armada, también se detuvo al conductor del otro vehículo y a la mujer que lo acompañaba. En el operativo también se decomisaron cinco celulares, una laptop y varias prendas de dotación de la Armada del Ecuador.

Lee además: Dos policías en servicio activo fueron detenidos por presunto traslado de 221 paquetes de droga, uno de ellos tiene el grado de mayor

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído