Ecuador
Es falso el mensaje que circula en redes sociales sobre la obligatoriedad del carnet de vacunación, alerta el Ministerio de Salud
El mensaje que circula en redes sociales sobre la obligatoriedad del carnet de vacunación para realizar "cualquier trámite en el territorio ecuatoriano" es falso, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) en su cuenta en Twitter. Este fin de semana circuló en las plataformas de redes sociales un mensaje que simulaba un "Boletín de Prensa" […]
El mensaje que circula en redes sociales sobre la obligatoriedad del carnet de vacunación para realizar "cualquier trámite en el territorio ecuatoriano" es falso, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) en su cuenta en Twitter.
Este fin de semana circuló en las plataformas de redes sociales un mensaje que simulaba un "Boletín de Prensa" del MSP e indicaba que desde el mes de septiembre sería "obligatorio" presentar un carnet de vacunación contra la COVID-19 para realizar "cualquier trámite" en el país.
Ante la viralización del fake news, el MSP alertó a la población e invitó a mantenerse informado a través de los canales oficiales y cuentas en redes del organismo de salud.
? ATENCIÓN | Le informamos a la ciudadanía que el mensaje que circula en redes sociales sobre la obligatoriedad del carnet de vacunación es FALSO.
Manténgase informado por redes sociales y canales oficiales pic.twitter.com/3gIPiTe7Hn
— Ministerio de Salud Pública (@Salud_Ec) July 11, 2021
(I)
Lea también:
- Cómo solicitar el certificado de vacunación contra la COVID-19 emitido por el Ministerio de Salud
- Así estafaron a los 400 incautos que pagaron 25 dólares por recibir vacunas falsas en Manta, Manabí
- "Todas las vacunas son seguras y eficaces" le recuerda el Ministerio de Salud a quienes van a los centros de vacunación con certificados médicos exigiendo dosis de determinada marca
-
Deportes hace 3 días
Espectáculo de Messi en el empate del Inter Miami frente a Barcelona SC en el ‘partido de la historia’
-
Deportes hace 3 días
¿Dónde y a qué hora ver el Super Bowl LX 2026?: conozca los horarios para ver el partido y el ‘show’ de medio tiempo
-
Comunidad hace 3 días
Johnny Terán tras el ataque a la viceprefecta de Los Ríos: "Exigimos al Gobierno que adopte medidas inmediatas"
-
Comunidad hace 3 días
Aquiles Alvarez cuestiona a la ciudadanía tras recoger cinco toneladas de desechos luego de "el partido de la historia"
