Ecuador
Avalancha en el nevado del volcán Chimborazo afectó a grupo de montañistas: Uno murió y otro resultó herido
Una avalancha en el nevado del volcán Chimborazo afectó a un grupo de montañistas este jueves 7 de julio de 2022, dejando como resultado una persona muerta y otra herida, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. El reporte señala que el hecho ocurrió en horas de la mañana, "por causas desconocidas". […]
Una avalancha en el nevado del volcán Chimborazo afectó a un grupo de montañistas este jueves 7 de julio de 2022, dejando como resultado una persona muerta y otra herida, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.
El reporte señala que el hecho ocurrió en horas de la mañana, "por causas desconocidas". Indica que se produjo una avalancha en el nevado del volcán Chimborazo y los montañistas que se encontraban en el sector resultaron afectados.
Al sitio, ubicado en la provincia de Chimbirazo, acudieron Bomberos de Riobamba, el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOE) y la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (Aseguim)., además con rescatistas de alta montaña.
"El Grupo de Trabajo 3, establece un Puesto de Mando Unificado en el primer refugio para coordinar acciones de búsqueda y rescate", indica la secretaría de Riesgos en la red social.
Trascendió que la persona fallecida sería una mujer y el herido un hombre, ambos de origen canadiense.
⚠️ Atención | Esta mañana, por causas desconocidas se produjo una avalancha en el nevado #Chimborazo que afectó a un grupo de montañistas que se encontraban en el sector. Al momento existe una persona herida y otra persona fallecida. 1/2
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) July 7, 2022
El ECU911 Riombamba confirmó que en el lugar se encuentra activado el Grupo de Trabajo N° 3 con la presencia de las instituciones de primera respuesta donde se toman acciones para el rescate de los turistas afectados por una aparente avalancha y compartió imágenes de las tareas en el sitio. (I)
AHORA | En el nevado #Chimborazo se encuentra activado el Grupo de Trabajo N 3 con la presencia de las instituciones de primera respuesta donde se toman acciones para el rescate de los turistas afectados por una aparente avalancha registrada esta tarde en el nevado. pic.twitter.com/XMbNMSHYHR
— ECU 911 Riobamba (@ecu911Riobamba) July 7, 2022
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 19 horas
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades