Rescate en volcán Altar: Un joven falleció durante caminata al nevado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Un alud en el nevado Altar le quitó la vida a un joven turista: Esto se sabe del incidente

Publicado

el

Un joven de 23 años perdió la vida durante una caminata en el nevado El Altar, en la provincia de Chimborazo, la tarde del sábado 8 de abril del 2023. Según informó Geovanny Ocaña, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Chimborazo, un alud habría sido la causa principal del accidente, cita el noticiero de  […]

Volcán el altar
El volcán El Altar está situado en el Parque Nacional Sangay, en la provincia de Chimborazo. Foto: El Universo
Publicidad

Un joven de 23 años perdió la vida durante una caminata en el nevado El Altar, en la provincia de Chimborazo, la tarde del sábado 8 de abril del 2023.

Según informó Geovanny Ocaña, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Chimborazo, un alud habría sido la causa principal del accidente, cita el noticiero de  Teleamazonas.

Publicidad

Además, el joven, proveniente de Ambato, formaba parte de un grupo de cuatro personas que inició el recorrido, sin embargo, no tomaron en cuenta el mal tiempo.

Este es el estado en el que se encontró a los excusrionistas en el Altar

Según las entidades de socorro, los otros tres turistas se encontraron cerca de las 20:00 del sábado, en el sector de la Pampa, con signos de hipotermia. Lastimosamente, el cuarto integrante del grupo no tuvo la misma suerte.

Su cuerpo fue arrastrado cerca de 700 metros por el alud. Los efectivos de la Unidad de Rescate de la provincia tardaron cerca de seis horas en realizar la extracción del cadáver.

Por su parte, Orlando Yaguachi, agente fiscal, detalló que el informe forense indica que la causa de muerte fue una fractura de cráneo que provocó un derrame. Además, el cuerpo presentaba varias laceraciones.

Un día antes de la tragedia se registró abundante lluvia en la zona, lo que habría causado el alud. Familiares del fallecido indicaron que el joven tenía experiencia en ascensos. (I)

<

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído