Ecuador
“Desconozco los verdaderos motivos de este ataque. Les aseguro que nuestra política ha sido y será sana”: Dos tacos de dinamita fueron lanzados a la vivienda del alcalde de El Guabo, Hitler Álvarez (VIDEO)
Hitler Álvarez, alcalde de El Guabo, provincia de El Oro, fue víctima de un atentado el miércoles 15 de septiembre del 2021. Motorizados lanzaron dos tacos dinamita hacia el interior de su vivienda. La amenaza explosiva se registró en la madrugada, cerca de las 00:03, cuando dos personas a bordo de una motocicleta encendieron y […]
Hitler Álvarez, alcalde de El Guabo, provincia de El Oro, fue víctima de un atentado el miércoles 15 de septiembre del 2021. Motorizados lanzaron dos tacos dinamita hacia el interior de su vivienda.
La amenaza explosiva se registró en la madrugada, cerca de las 00:03, cuando dos personas a bordo de una motocicleta encendieron y lanzaron los tacos de dinamita.
“En la madrugada de hoy miércoles he recibido un posible atentado contra mi vida y la de mi familia. Rechazo rotundamente estos actos llenos de malicia y odio. Desconozco los verdaderos motivos de este ataque, pero les aseguro que nuestra política ha sido y será sana”, anunció Álvarez.
Los tacos de dinamita no detonaron debido al impacto contra la pared interna de la casa, lo que ocasionó que las mechas se apagaran.
Los explosivos fueron encontrados por el alcalde cerca del garaje cuando salía del domicilio e inmediatamente dio aviso al 911.
El Cuerpo de Bomberos de El Guabo confirmó que se trataban de dinamita que no explotó, debido a que las mechas se rompieron o apagaron.
Horas después el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizó la detonación controlada de ambos artefactos explosivos. (I)
Mi solidaridad con mi amigo y compañero, Hitler Álvarez, Alcalde de El Guabo.
Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se realice una investigación exhaustiva y se dé con los responsables del cobarde atentado contra la integridad de Hitler Álvarez y su familia. pic.twitter.com/zSqmlLl4sl
— CÉSAR ENCALADA ERRÁEZ (@cesarencaladae) September 15, 2021
Lea además:
- Personas aglomeradas, en fiesta y sin mascarilla durante el fin de semana en la playa Bajo Alto en El Guabo (VIDEO)
- Rescatan a cinco pasajeros de un carro que chocó y luego cayó dentro de una zanja en la vía El Guabo-Pasaje (FOTO)
- ¿Ganas de ir a la playa? Ya está abierta Playa de Bajo Alto en El Guabo, provincia de El Oro
-
Ecuador hace 4 días
John Reimberg: "Hay una reducción del 33 % de la criminalidad durante la primera semana del toque de queda"
-
Ecuador hace 4 días
Jean Paul Pinto sobre el toque de queda: "Para ver resultados concretos tenemos que esperar de tres a seis meses más"
-
Ecuador hace 4 días
Concejal de Vinces es detenido por presunto contrabando de medicinas sin registro sanitario
-
Mundo hace 4 días
Ministro de Defensa de Colombia confirma el accidente del avión Hércules en Putumayo
