Sismo de 5.6 en Perú se sintió en 49 cantones de 6 provincias de Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sismo de magnitud 5.6 en Perú se sintió de forma leve en 49 cantones de estas 6 provincias del Ecuador

Publicado

el

Un sismo de magnitud 5.6 a 65.41 km de Talara, Piura, en Perú, se registró a las 20:15 de este martes 8 de noviembre de 2022, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional. El temblor se sintió en 49 cantones de seis provincias de Ecuador, dijo el Servicio Nacional de Gestión de […]

sismo
El sismo se reportó en Piura, Perú. Foto: Twitter @IGecuador
Publicidad

Un sismo de magnitud 5.6 a 65.41 km de Talara, Piura, en Perú, se registró a las 20:15 de este martes 8 de noviembre de 2022, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

El temblor se sintió en 49 cantones de seis provincias de Ecuador, dijo el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGR) .

Publicidad

En un primer reporte el SNGR señaló que el temblor registrado esta noche en el vecino país se sintió en Ecuador en los cantones: Machala, Santa Rosa, Pasaje, El Guabo, Arenillas, Huaquillas, de la provincia de El Oro; y Naranjal y Balao, en Guayas.

Los usuarios de redes reportaron también que sintieron el temblor en ciudades como Durán, en Guayas; Portovelo y Marcabelí, en El Oro; y en forma leve en Loja.

En una actualización del reporte, el SNGR informó que el sismo se sintió en forma leve en las siguientes seis provincias y detalló el número de cantones:

  1. Loja:  16
  2. El Oro: 14
  3. Azuay: 7
  4. Zamora Chinchipe: 6
  5. Guayas:  5
  6. Cañar: 1

Para un total de 49 cantones donde se registró el temblor de forma leve.

La madrugada del miércoles 5 de octubre pasado se registró otro fuerte sismo de magnitud 6.5 que sacudió la ciudad de Piura. El movimiento telúrico se expandió por toda la zona fronteriza con Ecuador y se llegó a sentir hasta en Guayaquil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído