Sismo de magnitud 6.5 en Piura, Perú se sintió hasta en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fuerte sismo de magnitud 6.5 con epicentro en Piura, Perú se llegó a sentir en varias zonas de Guayaquil

Publicado

el

La madrugada de este miércoles 5 de octubre del 2022 un fuerte sismo de magnitud 6.5 sacudió la ciudad de Piura, en Perú. El movimiento telúrico se expandió por toda la zona fronteriza con Ecuador y se llegó a sentir hasta en Guayaquil. De acuerdo con los datos que obtuvo el Instituto Geofísico de Ecuador, […]

El epicentro se registró en Piura, Perú. Foto: IG Ecuador.
Publicidad

La madrugada de este miércoles 5 de octubre del 2022 un fuerte sismo de magnitud 6.5 sacudió la ciudad de Piura, en Perú. El movimiento telúrico se expandió por toda la zona fronteriza con Ecuador y se llegó a sentir hasta en Guayaquil.

De acuerdo con los datos que obtuvo el Instituto Geofísico de Ecuador, el primer temblor se registró a las 03:26 de la madrugada de este miércoles. Posteriormente, a las 03:59 hubo una réplica adicional.

Publicidad

La profundidad del primer temblor fue de 5 kilómetros. Mientras que la segunda, según datos del IG Ecuador, fue de 10 kilómetros. Los reportes de los usuarios del organismo de emergencia informaron las zonas de Ecuador en las que se sintió el sismo.

Guayaquil, Babahoyo, Gualaceo, cantón Girón, Machala, Zamora, Durán, Cuenca, El Oro, Salitre y hasta Loja, fueron algunas de las localidades ecuatorianas desde donde reportaron haber sentido el temblor.

 

Medios de comunicación del Perú reseñaron la eventualidad y, hasta los momentos, no se registran personas heridas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído