Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe de los tres jóvenes abandonados semidesnudos y sin pertenencias en ciudadela del sur de Quito: ¿Estaban escopolaminados? (VIDEO)

Publicado

el

A los chicos los dejaron en la ciudadela La Santiago, de la capital ecuatoriana. Foto: captura de video de Ecuavisa
Publicidad

Gran asombro causó entre los moradores de la ciudadela La Santiago, ubicada en el sur de Quito, la presencia, en plena vía pública, de tres jóvenes que estaban semidesnudos y, aparentemente, bajo los efectos de la escopolamina.

Hacia las 05:00 los habrían abandonado, en esa zona, el (o los) ocupante (s) de una camioneta, de la que dicen no portaba placas.

Publicidad

Los tres chicos  son miembros de una misma familia. Ninguno tenía sus pertenencias, de acuerdo con el reporte de Ecuavisa, conocido este martes 3 de octubre de 2022.

Al notar la presencia de los jóvenes en la transitada vía, “los vecinos vinimos y los apartamos. Los dejaron así como en una línea, y movimos dos para allá y otro hacia la derecha”, contó a ese medio Ángel Candonga, residenciado en La Santiago.

Por las bajas temperaturas, las familias de la zona les llevaron algunas cobijas.

Los moradores también alertaron a los agentes de la Policía Nacional y trataron –divulgó Ecuavisa- de que se reincorporaran, “pero no fue posible”.

Hombres y mujeres de la ciudadela ayudaron a los servidores policiales a subir a los jóvenes a las patrullas. Era claro que necesitaban asistencia médica.

Qué pasó con los jóvenes

Para los uniformados, los tres habrían sido afectados al contacto con la escopolamina.

Los chicos dijeron, horas después a la Policía, que estaban en un billar, donde consumían bebidas alcohólicas y no recuerdan nada más.

En la casa de salud les dieron el alta médica y según Ecuavisa han sido varios los casos de personas “escopolaminadas” en Quito.

La Policía dijo que indagaría quién pudo ser el que llevó y abandonó a los tres jóvenes en la ciudadela La Santiago.

Escopolamina… peligrosa

A la escopolamina, o burundanga, la llaman “la droga del silencio”.

Desde el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) de la Ciudad de México dicen sobre esta droga: “Lo que hace (la escopolaminaI) es que disminuye, inhibe nuestro sistema nervioso, en el cual perdemos la voluntad de nuestros actos de nuestros pensamientos, entonces eso es lo riesgoso de esta planta que últimamente se ha vuelto una sustancia psicoactiva o droga de moda”.

Un experto consultado por Ecuavisa dijo que una persona que ha compartido tragos, haya sido escopolaminado y esté expuesto puede morir: bien sea por hipotermia o porque broncoaspire un vómito o salivaciones.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

¿Quién era la mujer asesinada dentro de su carro cuando salía del gimnasio en la vía Perimetral de Guayaquil?: "Mataron a una amiga, casi mi hermana", dijo la modelo Mafer Vargas (VIDEO)

Publicado

el

Con sicariato abre la semana en Guayaquil. La víctima era una mujer joven que conducía un automóvil blanco, la mañana de este lunes 5 de diciembre de 2022. Munutos antes había terminado de ejercitarse en un gimnasio.

Los gatilleros, que se desplazaban en moto, le dieron alcance en la vía Perimetral, a la altura de la Prosperina, dijo la periodista Catalina García para Teleamazomas.

Publicidad

Al lugar llegaron agentes policiales, quienes acordonaron el lugar.

Autoridades tomaron la escena del crimen. Foto: El Universo

Quién era la mujer asesinada

La mujer asesinada en Guayaquil fue identificada, por allegados, como Narcisa Cardona, quienes indican que era influencer y empresaria.

En su cuenta de Instagram (@dulcnarcii) se presentaba como Dulce Narcisa Giler y decía ser emprendedora. Promocionaba una tienda online, donde vendía ropa interior para mujeres.

La víctima de este nuevo sicariato deja un niño de 11 años.

Narcisa Giler, de acuerdo con su última publicación en stories de su Instagram, estuvo temprano este lunes ejercitándose en un gimnasio de la ciudad puerto.

A la salida, la habrían seguido los sicarios para cometer este hecho aproximadamente a las 09:00, que enluta a una nueva familia ecuatoriana.

Tomado de Instagram @dulcnarcii

Qué dijo Mafer Vargas de la víctima del sicariato

La modelo y empresaria Mafer Vargas dijo que la asesinada era su amiga y lamentó su muerte violenta.

Vargas, quien es candidata a la Alcaldía de Simón Bolívar, provincia del Guayas, por la Revolución Ciudadana, dijo estar muy impactada por lo sucedido con Giler.

“Estoy destrozada, en shock. Con rabia e impotencia.

Fuiste y serás mi mejor amiga, mi hermana del alma (…) la menor madre, la menor hermana, la mejor hija que haya conocido.

Redes sociales de Mafer Vargas

Tengo odio, coraje, repugnancia. Cómo puede existir gente sin corazón, que no piensa que a Narcisa la esperaba su hijo, su madre. Una mujer llena de sueños. Llena de vida, llena de alegría, donde llegaba se sentía y dejaba huella (…)”.

De manera extraoficial, trascendió que Narcisa y Mafer habrían coincidido esta mañana del lunes 5 de diciembre en el gimnasio y que la modelo y candidata habría sido testigo de la acción de los sicarios, puesto que habría venido conduciendo detrás del auto de la mujer.

Ella habría sido quien avisó a los familiares de la víctima, quienes llegaron a la escena del crimen y se mostraron profundamente consternados al ver a la joven fallecida dentro el carro.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Sicariato en El Guabo sube a 10 la cifra de abogados asesinados este 2022 en todo el Ecuador, ¿quiénes han sido las víctimas? (VIDEOS)

Publicado

el

Diez abogados han perdido la vida de manera violenta en lo que va de 2022. La noche del domingo 4 de diciembre asesinaron a otro en el Ecuador.

El nuevo homicidio se perpetró en el cantón El Guabo, provincia de El Oro.

Publicidad

La víctima, del sicariato, era Víctor Hugo Torres, de 29 años, informó Radio Pichincha.

Según El Diario, los sicarios atentaron contra Torres, quien iba al frente del volante de su vehículo Hyundai Tucson, desplazándose por la Lotización La Octubrina, del cantón El Guabo.

Lo acompañaban, refieren, “un primo y un amigo, quienes resultaron heridos (…)".

La carrocería de su automóvil presentó varios impactos de bala. Al sitio se movilizaron agentes policiales y de la Dinased. También se arremolinó gran cantidad de curiosos.

Muertes de abogados en el 2022

1.Luz Marina Delgado: La fiscal fue asesinada junto al abogado Jefferson Mendoza, en mayo, en Manta.

2.Jefferson Mendoza: Mayo, en Manta.

3. Federico Estrella Gómez: El 15 de agosto pasado, a balazos le arrebataron la vida a un fiscal en Babahoyo, provincia Los Ríos.  Se disponía a entrar a su vivienda, en la ciudadela Los Perales, cuando lo sorprendieron los gatilleros.

4. Nelson Yánez: Juez en Lago Agrio, lo asesinaron el 25 de agosto.

5. María Belén Bernal: El 11 de septiembre desapareció la abogada quiteña luego de entrar a la Escuela Superior de Policía, en el norte de Quito. Su cuerpo fue hallado el 21 de septiembre en el cerro Casitagua. Por este caso es buscado su esposo, el exteniente Germán Cáceres.

6. Édgar Escobar: Al fiscal lo mataron en Guayaquil, la mañana del lunes 19 de septiembre, frente al edificio de la Fiscalía.

7. José Alejandro Villalta Tapia: de 30 años: Luego, el día 23 de septiembre, sicarios asesinaron al abogado

8. Mario Alfredo Vicuña: Lo asesinaron el pasado 11 de octubre, en su despacho jurídico. Dos hombres llegaron y lo balearon.

9. Óscar Alberto López Villacís: Sucedió en Manabí, mientras conducía su vehículo  sicarios lo atacaron el pasado 23 de noviembre.

10. Víctor Hugo Torres: Asesinado dentro de una camioneta la noche el 4 de diciembre, en El Guabo. (I)

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Sicarios acribillaron a un abogado de 29 años mientras se trasladaba en su camioneta junto a otras dos personas en El Guabo, provincia de El Oro (VIDEO)

Publicado

el

La violencia y las balas se adueñaron de las calles de El Guabo, provincia de El Oro, la noche de este domingo 4 de diciembre del 2022. Un abogado de 29 años fue acribillado por sicarios que lo atacaron mientras se trasladaba en su camioneta. Estaba junto a otras dos personas que resultaron heridas y registran un pronóstico reservado, internados en una casa de salud.

De acuerdo con lo que informa el RTS La Noticia, el abogado quedó identificado como Víctor Hugo Torres, de 29 años. Indican que era reconocido en el cantón de El Guabo. Asimismo, detallan que quienes lo acompañaban y resultaron heridos eran un primo y un amigo.

Publicidad

La identidad de estas dos últimas personas ha quedado protegida por las autoridades policiales mientras avanza la investigación del caso. Se desconoce la cantidad de disparos que recibió la víctima mortal por parte de los sicarios, pero en el sitio se recogieron más de 20 indicios balísticos.

Las imágenes de la camioneta muestran una escena dantesca por la cantidad de proyectiles que se aprecian en las puertas y ventanas.

El hecho de sangre se registró aproximadamente a las 7:00 de la noche del domingo en la avenida Florentino y calle D de El Guabo.

Uniformados de la Policía Nacional acordonaron la escena del crimen mientras agentes de la unidad de muertes violentas (Dinased) y Medicina Legal recogieron indicios criminalísticos y levantaron el cadáver.

Avanzada la noche del mismo domingo, autoridades policiales encontraron en las cercanías de la zona del asesinato un carro abandonado. Presumen que en este auto se trasladaban los homicidas.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído