Tres jóvenes fueron abandonados semidesnudos en el sur de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe de los tres jóvenes abandonados semidesnudos y sin pertenencias en ciudadela del sur de Quito: ¿Estaban escopolaminados? (VIDEO)

Publicado

el

Gran asombro causó entre los moradores de la ciudadela La Santiago, ubicada en el sur de Quito, la presencia, en plena vía pública, de tres jóvenes que estaban semidesnudos y, aparentemente, bajo los efectos de la escopolamina. Hacia las 05:00 los habrían abandonado, en esa zona, el (o los) ocupante (s) de una camioneta, de […]

A los chicos los dejaron en la ciudadela La Santiago, de la capital ecuatoriana. Foto: captura de video de Ecuavisa
Publicidad

Gran asombro causó entre los moradores de la ciudadela La Santiago, ubicada en el sur de Quito, la presencia, en plena vía pública, de tres jóvenes que estaban semidesnudos y, aparentemente, bajo los efectos de la escopolamina.

Hacia las 05:00 los habrían abandonado, en esa zona, el (o los) ocupante (s) de una camioneta, de la que dicen no portaba placas.

Publicidad

Los tres chicos  son miembros de una misma familia. Ninguno tenía sus pertenencias, de acuerdo con el reporte de Ecuavisa, conocido este martes 3 de octubre de 2022.

Al notar la presencia de los jóvenes en la transitada vía, “los vecinos vinimos y los apartamos. Los dejaron así como en una línea, y movimos dos para allá y otro hacia la derecha”, contó a ese medio Ángel Candonga, residenciado en La Santiago.

Por las bajas temperaturas, las familias de la zona les llevaron algunas cobijas.

Los moradores también alertaron a los agentes de la Policía Nacional y trataron –divulgó Ecuavisa- de que se reincorporaran, “pero no fue posible”.

Hombres y mujeres de la ciudadela ayudaron a los servidores policiales a subir a los jóvenes a las patrullas. Era claro que necesitaban asistencia médica.

Qué pasó con los jóvenes

Para los uniformados, los tres habrían sido afectados al contacto con la escopolamina.

Los chicos dijeron, horas después a la Policía, que estaban en un billar, donde consumían bebidas alcohólicas y no recuerdan nada más.

En la casa de salud les dieron el alta médica y según Ecuavisa han sido varios los casos de personas “escopolaminadas” en Quito.

La Policía dijo que indagaría quién pudo ser el que llevó y abandonó a los tres jóvenes en la ciudadela La Santiago.

Escopolamina… peligrosa

A la escopolamina, o burundanga, la llaman “la droga del silencio”.

Desde el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) de la Ciudad de México dicen sobre esta droga: “Lo que hace (la escopolaminaI) es que disminuye, inhibe nuestro sistema nervioso, en el cual perdemos la voluntad de nuestros actos de nuestros pensamientos, entonces eso es lo riesgoso de esta planta que últimamente se ha vuelto una sustancia psicoactiva o droga de moda”.

Un experto consultado por Ecuavisa dijo que una persona que ha compartido tragos, haya sido escopolaminado y esté expuesto puede morir: bien sea por hipotermia o porque broncoaspire un vómito o salivaciones.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído