Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Le dieron escopolamina y se les fue la mano: Eso presumen familiares del transportista hallado muerto al sur de Quito; cuentas bancarias “fueron alteradas” (VIDEO)

Publicado

el

La esposa de César Báez, Ángela Sánchez, junto a sus hijos. Foto: captura de video de Teleamazonas
Publicidad

“Yo pido de corazón que este caso no quede impune”. Aura Sánchez, bañada en lágrimas, pide justicia por la muerte de su cuñado, un transportista que desapareció y 48 horas después lo hallaron  muerto al sur de Quito.

La víctima, identificada como César Báez, de 56 años, salió de su casa a cumplir con su jornada laboral como transportista turístico a las 10:00, indicaron familiares a Teleamazonas, que divulga este jueves 7 de julio de 2022 la información.

Publicidad

La larga espera del transportista

Báez estaba casado con Ángela Sánchez, quien narró la angustia vivida al ver que su conviviente no volvía a su vivienda.

“Yo llegué a las 17:00 a la casa y al preguntarle a mi hija por César me dijo que su papi había salido”, recordó.

A las 21:00 decidieron declararlo como persona desaparecida.

Báez no respondía mensajes ni llamadas. “Estuve parada en la ventana varias horas esperando su regreso”, dijo Ángela.

César Báez, de 56 años. Foto: captura de video de Teleamazonas

Retiros de dinero

Señala Teleamazonas que sus hijos ingresaron al correo y se dieron cuenta de que habían hecho un retiro de 500 dólares.

“Las cuentas de mi padre comenzaron a ser alteradas después de las 17:00”, afirmó César, hijo de la víctima.

“Sabemos que a mi padre lo obligaron a realizar un retiro de dinero a las 12:00 de la noche.

La Dinased, con un agente designado para el caso, debiera tener pronto acceso a las cámaras de seguridad, aunque conocemos cómo son los protocolos de seguridad de los bancos”, agregó César Báez, hijo.

Me lo dejaron en un matorral, dice esposa del transportista

La noticia que no deseaban escuchar, finalmente tocó la puerta del hogar de los Báez.

El cadáver del transportista fue localizado, dos días después de la desaparición, al sur de Quito, específicamente en el sector de El Cinto.

“Me lo dejaron botado en un matorral, lo reconocí por los zapatos. No tenía nada de golpes, me dijo mi cuñado. Se presume que le dieron escopolamina y se les fue la mano”, señala la esposa del fallecido.

Según la Policía, acota Teleamazonas, la autopsia reveló que Báez murió por asfixia.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Fiscalía y Dinased localizan con vida a Natalia Ojeda y su hija, Sabina: ¿Están en Ecuador?

Publicado

el

natalia ojeda

La Fiscalía General del Estado y la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) localizaron con vida a Natalia Ojeda Rosales, de 31 años, y a su hija Sabina, de un año.

En Twitter, Fiscalía señala la noche de este jueves 26 de enero de 2023 que "en conversación con el fiscal de la Unidad de Personas Desaparecidas, a través de videollamada, confirmó que no se encuentran en situación de riesgo y que abandonaron el país por su voluntad".

Publicidad

Natalia Ojeda y a su hija estaban reportadas como desaparecidas desde el 2 de enero pasado. Su familia señaló que la mujer dijo, a finales de diciembre, que iría de paseo con su expareja, Manolo A.

Lo último que conocieron de madre e hija fue “que estaban en Salcedo (Cotopaxi), en la casa del abuelo paterno de la menor".

¿Natalia Ojeda dejó una carta?

El martes 24 de enero, trascendió a través de Teleamazonas, que Natalia habría dejado una carta. Según un hermano, en ella manifestaba que ha cometido "una imprudencia que le involucra a Manolo”, el padre de la niña.

Aseguró que se iba a comunicar y les pidió que estén tranquilos.

A ese medio, el abogado de los Ojeda, Edwin Cevallos Molina, refirió que en la misiva "se despidió e indicó que iba a viajar a Venezuela". (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Procesan a mujer en Bolívar por presunto delito de odio contra un niño de 9 años: Lo insultó por su condición social, intentó atropellarlo con una motocicleta y lo escupió

Publicado

el

Por el presunto delito de odio contra un niño de 9 años, una mujer es procesada en la provincia de Bolívar. Las agresiones contra el menor de edad habrían iniciado en diciembre de 2021, en un agasajo navideño en el Barrio San José, del cantón Caluma.

Fiscalía informó en un comunicado, este jueves 26 de enero de 2023, que formuló cargos contra Jessica Cristina L. G.

Publicidad

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal del cantón, Rothman Cáceres, relató los tres momentos en que la procesada habría incurrido en el delito de odio contra el menor.

La mujer asistió a la fiesta navideña con su hijo, en la cual se encontraba la víctima con unos amigos. En ese lugar "habría comenzado a insultar al niño, intentando escupirlo y a ponerle el pie con el fin de que se cayera".

Según la narración de los hechos, cuando terminó la celebración, "Jessica Cristina L. G. habría perseguido al niño en una motocicleta intentando atropellarlo, sin embargo, la víctima logró escapar".

En una segunda ocasión, la procesada habría intimidado al niño con insultos por su condición social.

Y la tercera y última ocasión, en enero de 2022, habría interceptado a la víctima, la agredió verbalmente y luego le escupió.

Consecuencias del presunto delito de odio en el niño

Según la investigación, las acciones de la procesada habrían provocado temor y alto nerviosismo en el niño; porque desde que ocurrieron, el menor teme salir a la calle.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción como: el testimonio anticipado de la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, versiones de la madre de la víctima y la valoración psicológica y de entorno social del niño.

Además, dispuso medidas alternativas a la prisión, como presentación periódica.La instrucción fiscal durará noventa días.

El delito de actos de odio está tipificado en el artículo 177, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Continuar leyendo

Comunidad

En VIDEO Sacapintas despojan 10.000 dólares a pareja en Pasaje: Los siguieron hasta un restaurante y no les importó que la mujer llevara cargado a su niño para apuntarlos

Publicado

el

Dos sacapintas, armados, irrumpieron con violencia al restaurante donde estaba una pareja, con su niño. Había más comensales, pero el objetivo eran los esposos, a quienes apuntaron y asaltaron en Pasaje.

Uno de los sacapintas, que vestía suéter rojo y cubría su rostro con tapabocas, obligó a la mujer a darle el bolso negro, que llevaba sujeto en su espalda.

Publicidad

A este sujeto no le importó que la mujer cargara a su pequeño niño. No bajó su arma de fuego y la escena se vuelve aterradora.

El delincuente registró el morral hasta sacar el dinero.

El acompañante, con casco de motorizado, amenazaba a los presentes y en especial a un hombre al que revisó sus ropas y le arrebató el celular.

Sacapintas dejan temor e impotencia

El robo, que dura un minuto 4 segundos,   quedó grabado en el restaurante y llama la atención que habiendo más comensales, más bolsos y celulares solo llegaran hasta esas dos personas.

En redes sociales, desde Pasaje, se dice que la pareja “tenía más de USD 10 mil y había  salido de una entidad bancaria”.

Un medio radial de Durán dice que los asaltados son los dueños del local de comida.

Las imágenes se conocen este jueves y el asalto sucedió a 11:53 del miércoles 25 de enero de 2023.

Para mayor indignación, el sujeto de rojo lanzó el morral a los pies de la víctima, ante la mirada impotente del resto de las personas.

El par de ladrones salió dejando miedo entre las personas que presenciaron el robo y en las víctimas. Quizás huyeron en motocicleta para seguir, lamentablemente, a la “caza” de más víctimas.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído