Este es el video por el que Andrés Pellacini está envuelto en una polémica
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Si una mujer sale de una forma muy provocativa a una zona muy peligrosa, está provocando": Las polémicas declaraciones de Andrés Pellacini en su programa de radio (VIDEO)

Publicado

el

Andrés Pellacini, actor y presentador ecuatoriano, está envuelto en una polémica tras emitir unas declaraciones en su programa en Radio Diblu. "Las invito a todas las feministas, vayan a trabajar allá (Afganistán)", dijo Pellacini. Ante esto, uno de sus compañeros le refuta, "pero allá las matan con metralla", a lo que respondió "por qué crees […]

andrés pellacini
Andrés Pellacini en su programa en Radio Diblu. FOTO: Captura Mucho que Contar
Publicidad

Andrés Pellacini, actor y presentador ecuatoriano, está envuelto en una polémica tras emitir unas declaraciones en su programa en Radio Diblu. "Las invito a todas las feministas, vayan a trabajar allá (Afganistán)", dijo Pellacini. Ante esto, uno de sus compañeros le refuta, "pero allá las matan con metralla", a lo que respondió "por qué crees que las estoy matando allá".

Afganistán fue tomado por los talibanes, un grupo extremista que vulnera una serie de derechos humanos, especialmente contra las mujeres, entre ellos la prohibición de estudiar.

Publicidad

Tras ese impase, Mariela Díaz Aragón, también locutora del programa cuestionó la posición de Pellacini. El conductor continúo apelando a que los movimientos feministas que "usan el pañuelo verde" se involucren en otros temas. "Una marchita no va a cambiar (las muertes de las mujeres)", volvió a decir en referencia al movimiento feminista.

Nuevamente Díaz Aragón le preguntó si lo que él trataba de decir era que las mujeres eran las culpables de sus violaciones o muertes, tras esto Pellacini ejemplificó: "si vas a la Sur Oscura con una minifalda, con una blusita sin sostén y dices nadie me puede tocar porque no tienen derecho", a lo que su compañera interrumpió y cuestión: "O sea que tú estás diciendo que nosotras queremos que nos violen", Ante ello Pellacini contestó inmediatamente: "Sí, sí una mujer sale de una forma muy provocativa a una zona muy peligrosa, está provocando".

Aquí el video completo:

Las reacciones en redes sociales:

Estas declaraciones han provocado en redes sociales miles de comentarios en contra. Algunos tildan a Pellacine de misógino y piden que la radio tome acciones en su contra. También hay personas que manifiestan su apoyo al actor y catalogan sus declaraciones como sarcásticas. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído