Sebastián Yunda se involucra en amenaza de muerte de Jorge Yunda
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Basta de dañar la honra de las personas": Jorge Yunda solicita investigar la amenaza en su contra antes de involucrar a su hijo, posible autor de la misma

Publicado

el

La amenaza de muerte vía WhatsApp a la que fue objeto el alcalde de Quito, Jorge Yunda, habría sido generada por su propio hijo Sebastián Yunda, así lo refirió el portal Verifica EC, quien este miércoles 8 de septiembre hizo pública una investigación. ⚠️Reporte Express: • En la madrugada, recibimos un mensaje del mismo número […]

amenaza de muerte Sebastián Yunda
Jorge Yunda se pronunció a través de su cuenta de Twitter e incitó a la Policía Nacional ser la encargada de emitir la respectiva investigación. Foto: El Universo.
Publicidad

La amenaza de muerte vía WhatsApp a la que fue objeto el alcalde de Quito, Jorge Yunda, habría sido generada por su propio hijo Sebastián Yunda, así lo refirió el portal Verifica EC, quien este miércoles 8 de septiembre hizo pública una investigación.

Publicidad

En retrospectiva las amenazas, publicadas por Yunda el 7 de septiembre, atentaban a ambos miembros de la misma familia y sostenían que debía entregarse la suma de 3 mil dólares para brindarles protección.

Según La Posta Ec, en la madrugada del 8 de septiembre la cuenta Verifica Ec, página especialista en verificación de datos, decidió contactar el número de WhatsApp y constatar la amenaza.

Para su sorpresa este respondió y acusó directamente a Sebastián Yunda ser el precursor de los ultimátum contra él y su padre.

En los chats de WhatsApp publicados por Verifica Ec se visualiza que el número pertenece a un ciudadano colombiano, amigo de Sebastián Yunda, quien accedió a enviar los mensajes solo por ‘colaborar’ a su amigo tras la promesa de cancelarle cien dólares.

“No soy sicario, no soy ladrón, soy un simple chofer que siempre da su número a cualquier persona para carreras”, escribió el implicado.

Continúa explicando desconocer sobre la autoridad que ejercía Jorge Yunda y sobre su no relación con actividades ilícitas, de sicario o ladrón.

En respuesta, Jorge Yunda, se pronunció a través de su cuenta de Twitter e incitó a la Policía Nacional ser la encargada de emitir la respectiva investigación.

“No dejen que las plataformas contesten una amenaza, son ustedes quienes deben investigar y comunicar; basta de dañar la honra de las personas”, propugnó el alcalde de Quito. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído