Desesperación y angustia tras aluvión en el cantón Guano
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Casas afectadas y vehículos arrastrados tras aluvión en el cantón Guano, de la provincia de Chimborazo (VIDEOS)

Publicado

el

Momentos de angustia vivieron los habitantes del barrio La Merced del cantón Guano, luego de ser afectados por un aluvión que se produjo por el desbordamiento de la quebrada San Sebastián. “Ya no importa (lo que se quede) salga, salgan. A las guaguas, cójanles, a las guaguas (niñas). Vamos, vamos”, se escucha decir desesperadamente a […]

El aluvión fue reportado en el barrio La Merced, pero afectó a casi todo el cantón Guano. Foto: Captura de video
Publicidad

Momentos de angustia vivieron los habitantes del barrio La Merced del cantón Guano, luego de ser afectados por un aluvión que se produjo por el desbordamiento de la quebrada San Sebastián.

“Ya no importa (lo que se quede) salga, salgan. A las guaguas, cójanles, a las guaguas (niñas). Vamos, vamos”, se escucha decir desesperadamente a una mujer que sería propietaria de un negocio de la localidad. En el video, difundido en redes sociales, también se observa cómo la correntada de agua lodosa, piedras y algunos troncos que bajaba por las calles centrales arrastraba varios vehículos.

Publicidad

El fenómeno natural ocurrió la tarde del sábado 11 de diciembre, a causa del fuerte temporal. A pesar de que la emergencia fue reportada en el barrio La Merced, el aluvión afectó a casi todo el cantón, según dijo el alcalde de Guano, Raúl Cabrera.

En otro video aficionado se observa cómo la fuerza de la correntada arrastra piedras, árboles y derrumba una estructura.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal declaró en emergencia a Guano, debido a las torrenciales lluvias suscitadas en los últimos días.

Hasta el mediodía de este domingo maquinarias de distintas instituciones realizaban labores de limpieza de las vías; así como el retiro de los vehículos atrapados por el material arrastrado por la correntada.

(I)

Lea también:

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído