Allanamientos Ambato
A los 17 involucrados en la captación ilegal de dinero en Ambato se les incautaron 200 mil dólares en efectivo. Foto: Fiscalía General del Estado

Luego de los allanamientos efectuados el 7 de julio en el centro de Ambato por la Fiscalía y Policía Nacional, este jueves se informó que son procesadas 22 personas por tres delitos. El Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua dictó prisión preventiva para 12 de los procesados por el delito de captación ilegal de dinero y delincuencia organizada, mientras que para otros 5 emitió medidas alternativas a la prisión, como presentación periódica y prohibición de salida del país.

La Fiscalía  explicó en un comunicado que a los 17 detenidos en allanamientos en varios sectores de Ambato se les incautaron 200.000 dólares, aproximadamente; además de máquinas contadoras de dinero, un camión, una motocicleta, varias terminales móviles, documentación de los posibles inversores, computadoras y afiches promocionales de la captación, entre otras evidencias.

La Fiscalía señala que los procesados serían parte de una organización que ofrecía a los inversionistas una “promoción del 3% diario de ganancia” por su dinero. Uno de los involucrados habría sido el encargado de publicitar, en diferentes redes sociales, este “negocio”, argumentando que con esta modalidad “se puede salir de la pobreza de la noche a la mañana”.

Por otra parte, otras 5 personas fueron aprehendidas en delito flagrante por presunto fraude procesal. Señala el Ministerio Público que estos ciudadanos intentaban ocultar, en un camión, evidencia que sería utilizada para la investigación. Para estos cinco detenidos el Tribunal dispuso medidas alternativas como presentación periódica y prohibición de salida del país. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS